Si no puede ver este mail correctamente pulse aquí
La labor de FECE

Marzo 2021

Fece inform@


RECLAMACIÓN DE INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS debidos al periodo de confinamiento: Tú también puedes reclamar

Estimados amigos,

En esta ocasión nos ponemos directamente en contacto con vosotros a través de FECE para informaros, como también lo harán vuestras plataformas, de la posibilidad de reclamar algunos de los daños causados a los puntos de venta por el cierre impuesto a consecuencia del estado de alarma.

En efecto, el cierre forzoso de la actividad comercial acordado por el Gobierno tras la declaración del estado de alarma el 14 de marzo de 2020 provocó a los comerciantes unos daños susceptibles de ser indemnizados. FECE ha estado estudiando esta posibilidad de indemnización y creemos oportuna la presentación de una demanda por parte de cada punto de venta para reclamar esta indemnización, es decir, una acción sectorial para reclamar estos daños al Gobierno. Se trata de una acción gestionada y facilitada por FECE, pero cada reclamación debe ser individual, siguiendo los paso que indico abajo.

Hemos creado una web para organizar estas reclamaciones. Por favor, si estáis interesados en la acción, entrad en la página, no hace falta que tengáis todos los datos en ese momento, se pueden incluir más tarde (hasta el 7 de mayo). Pero si entráis, en dicha página podéis ver toda la info y desglose de la documentación que hace falta incluir. Es conveniente hacerlo así porque si esperamos a la última semana puede haber problemas de saturación de la página.

La página web es:
www.fecereclamacionescovid.org

Hemos seleccionado el bufete Santiago Mediano Abogados, con los que ya hemos trabajado en otras ocasiones, debido a su seriedad y rigor. Adicionalmente, hemos negociado una oferta que creemos muy ventajosa para los asociados de FECE.

En este link podéis ver la propuesta del bufete de abogados, que básicamente es la siguiente:
  • Creen que hay base suficiente para presentar la reclamación, y posibilidades de obtener una resolución favorable.
  • La tramitación se hará a través de una web creada para ello, donde cada comerciante subirá sus datos y documentos, que le serán indicados en la misma. La documentación se deberá aportar antes del 7 de mayo de 2021.
  • El importe que se reclama, lucro cesante mínimo, está determinado por el valor de los gastos fijos del establecimiento durante el período de cierre. La suma reclamada consistirá en la suma de estos gastos.
  • El daño debe ser acreditado, por lo que será preciso acompañar a cada reclamación la justificación de los gastos soportados durante el período. En caso de gastos que se devenguen en un período mayor al mes, deben prorratearse. Se acreditará por informe pericial (el coste está incluido). O sea, hay que recopilar las facturas, de la forma indicada en la web.
  • Cada interesado debe otorgar poder general para pleitos. Cabe hacerlo ante Notario, o, si tienes firma electrónica, puedes otorgarlo en la sede electrónica de la Agencia Tributaria. El modelo para hacer el poder estará en la web y se podrá descargar desde ahí.
  • El coste para cada comerciante está desglosado en una cantidad fija y un importe a éxito. La cantidad fija es 350 euros +IVA, 423,50 euros. Y la variable, el 10% de lo que cada uno consiga. Estos importes incluye todo: reclamación ante el Consejo de Ministros, recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo, perito, procurador y toda la parte tecnológica (web ad hoc).
Toda la información de la oferta está contenida en la propuesta que os adjunto y las instrucciones en la web, por favor entrad en la web ya, si estáis interesados, y aunque aún no tengáis preparada la documentación. Esto es muy importante para llegar a tiempo.

Si estáis interesados en ir adelante con esta acción sectorial a través de FECE, por favor indicadlo así subiendo vuestros datos en la página web www.fecereclamacionescovid.org

Para cualquier duda, podéis escribir a este email: fecereclamacionescovid@santiagomediano.com

Toda la información está en el documento adjunto y en la web, también los grupos y las sociedades regionales están informados, así como vuestras asociaciones.



Marta Pérez Dorao
Directora General de FECE
mperez@fece.org
Cuéntanos tus ideas e iniciativas enviándonos un correo-e a boletin@fece.org y síguenos en:
facebook twitter linkedin 

ASOCIACIONES ADHERIDAS A FECE Y GRUPOS DE DISTRIBUCIÓN


INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE FECE Los datos personales tratados para gestionar la relación contractual y, en su caso, remitirle información comercial por medios electrónicos, se conservarán hasta el fin de la relación, baja comercial o los plazos de retención legales. Puede ejercer sus derechos en la dirección indicada del responsable o en boletin@fece.org. RESPONSABLE: FECE, Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) 28036 Madrid ( MADRID ), fece@fece.org, V78082591 FINALIDAD Gestionar el alta, cumplir con las funciones y fines descritos en los Estatutos y, remitirle comunicaciones informativas y comerciales relacionadas con nuestro ámbito, inclusive por medios electrónicos. LEGITIMACIÓN: Ejecución del acuerdo de afiliación e interés legítimo en remitirle informaciones comerciales de interés para nuestro ámbito. CESIONES: Organismos públicos y privados necesarios para nuestros fines y, las legalmente previstas. CONSERVACIÓN: Durante alta a la entidad y, finalizada ésta, durante los plazos exigidos por ley para atender eventuales responsabilidades. DERECHOS: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición dirigiéndose a los datos del responsable. En caso de divergencias, puede presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.es).