60 colegios de Huelva participan en la recogida de pilas para la reforestación de zonas naturales

por | May 21, 2019 | Boletín mensual

La fundación medioambiental Ecopilas ha comenzado el proyecto “Bosque Ecopilas”, cuya finalidad es fomentar la recogida y el reciclaje de pilas para concienciar a los más pequeños.

Para ello, Ecopilas ha distribuido contenedores en 60 centros educativos de Huelva para que puedan depositar las pilas usadas por un periodo de cuatro semanas lectivas. Desde la fundación esperan recoger un gran número de estos residuos, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

Con esta iniciativa, los 60 colegios participan en la reforestación de un lugar con alto valor biológico de la provincia onubense, ya que por cada kilo de pilas depositadas en los contenedores, la fundación Ecopilas destina un euro para la repoblación de zonas naturales. El centro educativo que recoja mayor cantidad de estos residuos en función del número de alumnos participará en dicha reforestación, cuyo lugar se determinará al finalizar la acción.

Así, además de la sensibilización con sesiones informativas y reparto de material al alumnado para concienciar sobre la protección del medio ambiente, algunos de ellos podrán participar en la plantación del lugar elegido, educándose en valores medioambientales.

José Pérez, presidente de Ecopilas, ha afirmado que el objetivo es “que los más pequeños entiendan lo importante y necesarias que son sus acciones para contribuir a la mejora y el cuidado del medio ambiente, puesto que ellos son el futuro”, en declaraciones a Huelva Información.