Baja el ICC por tercer mes consecutivo en 2018

por | Abr 17, 2018 | Boletín mensual

El Indicador mensual de Confianza del Consumidor (ICC) se elabora en España por el Centro de Investigaciones Sociológicas. Sus cifras son el resultado de la media aritmética de los balances de la situación actual de la economía familiar, de la economía española y del empleo, respecto a la que existía hace seis meses, y de las expectativas respectivas para los próximos seis meses.

En el mes de marzo el ICC se sitúo en 98,6 puntos, una cifra por debajo de 100, lo que indica una percepción negativa de los consumidores. Desde comienzos de 2018 esta cifra ha ido sufriendo mes a mes leves descensos que se han convertido en uno más acusado en esta ocasión de 0,5 puntos. También es más bajo que el del mismo periodo de 2017.

Respecto al Índice de Valoración de la Situación Actual se sitúa en 90,1 puntos, también con un descenso de 0,5 puntos. Y el Índice de Expectativas es el único que se sigue situando por encima de los 100 puntos (107,2) a pesar de que también ha sufrido una bajada de 1,5 puntos.