Boletín marzo 2019

por | Abr 3, 2019 | Boletín mensual




Boletín fece

Si no puede ver este mail correctamente pulse aquí
 
cabecera fece
Marzo 2019
Fece inform@
cabecera fece
     
Editorial
Devoluciones de producto en la venta online
FECE

A pesar del atractivo de vender on line, dado el crecimiento de este mercado, es esencial tener en cuenta las peculiaridades y exigencias que para la venta a distancia impone nuestra normativa, derivada de la correspondiente directiva europea. Nos referimos al derecho de desistimiento, es decir, el derecho del consumidor a devolver, sin justificar la causa, y por un plazo de 14 días, un producto vendido on line.
…continuar leyendo
.

 
banner organizaciones
 
 
 
FECE CON…
¿Cómo publicar las medidas de los televisores en catálogos y webs?
En este vídeo tratamos sobre la forma de publicar las medidas de los televisores en nuestros catálogos y en nuestras páginas webs. …continuar leyendo
 
INFORMACIÓN PARA TIENDAS
Derecho al desistimiento en la venta online. Preguntas y respuestas
En nuestro sector estamos teniendo problemas con las devoluciones en la venta on line, ya que cuando un consumidor compra por ejemplo una lavadora o un frigorífico, se le lleva, se deja instalada y funcionando, y a los 10 días la quiere devolver, ya es un aparato usado que no se puede vender como nuevo. …continuar leyendo
 
ESTE MES CONOCE…
Diego Giménez Soldevilla – Presidente de FECE
Entrevistamos este mes a Diego Giménez Soldevilla, Presidente de FECE, en la que analiza la situación actual de la Federación y su futuro inmediato, ante los cambios del sector. …continuar leyendo
 
  agenda Consulta las actividades previstas este mes
 
             
  MÁS NOTICIAS          
             
  LA NOTICIA DEL MES…
BAJA LA VENTA DE TABLETS Y ORDENADORES

Las ventas globales de ordenadores personales y tablets disminuirán un 3,3% este año, tal y como prevé la consultora IDC. Esta disminución comenzó a darse a comienzo de año, si bien en 2018 se detectó una bajada de las ventas a pesar del desarrollo de los ordenadores profesionales.

…continuar leyendo

EVOLUCIÓN ECONÓMICA
MEJORA LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR

El mes de febrero cerró con una mejor valoración de los consumidores respecto a su confianza en el mercado. El ICC de este mes se situó, de hecho, en 96,1 puntos, lo que supuso un total de casi dos puntos y medio más que el índice del mes anterior.

…continuar leyendo

COMPROMETIDOS CON…
III EDICIÓN DE LA GREENWEEK DE ECOLEC

Con un total de 15 ciudades y 9 comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Región de Murcia y País Vasco), la Fundación Ecolec organiza por tercer año consecutivo la #GreenWeek, una iniciativa para concienciar sobre la recogida de RAEEs.

…continuar leyendo

 
             
 
  correo Cuéntanos tus ideas e iniciativas enviándonos un mail a boletin@fece.org y síguenos en: Facebook Twitter
logos asociaciones
 
 
INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE FECE

Los datos personales tratados para gestionar la relación contractual y, en su caso, remitirle información comercial por medios electrónicos, se conservarán hasta el fin de la relación, baja comercial o los plazos de retención legales. Puede ejercer sus derechos en la dirección indicada del responsable o en boletín@fece.org. RESPONSABLE: FECE, Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) 28036 Madrid ( MADRID ), fece@fece.org, V78082591 FINALIDAD Gestionar el alta, cumplir con las funciones y fines descritos en los Estatutos y, remitirle comunicaciones informativas y comerciales relacionadas con nuestro ámbito, inclusive por medios electrónicos. LEGITIMACIÓN: Ejecución del acuerdo de afiliación e interés legítimo en remitirle informaciones comerciales de interés para nuestro ámbito. CESIONES: Organismos públicos y privados necesarios para nuestros fines y, las legalmente previstas. CONSERVACIÓN: Durante alta a la entidad y, finalizada ésta, durante los plazos exigidos por ley para atender eventuales responsabilidades. DERECHOS: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición dirigiéndose a los datos del responsable. En caso de divergencias, puede presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.es).

NO DESEO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL

Utilice este enlace para ejercer sus derechos