Boletín noviembre 2018

por | Dic 18, 2018 | Boletín mensual

Si no puede ver este mail correctamente pulse aquí
 
cabecera fece
Noviembre 2018
Fece inform@
 
cabecera fece
     
Editorial
¿Necesitamos una regulación nueva de los periodos promocionales y de las rebajas?
Por José Prat

Como cada año por estas fechas, con la llegada del Black Friday y la Navidad, se plantea en todos los sectores una carrera sin control hacia un continuo periodo de promociones y rebajas, en un intento infructuoso de aumentar las ventas y con ello los beneficios de nuestros negocios.
…continuar leyendo
.

 
banner organizaciones
 
 
 
FECE CON…
FECE se reúne con la portavoz de la Comisión de Transición Ecológica del Congreso de los Diputados
El pasado mes de octubre tuvo lugar una reunión entre nuestro secretario general, José Prat, la directora general de FECE, Marta Pérez Dorao, y María Pilar Lucio, portavoz de energía del PSOE en la Comisión de Transición Ecológica del Congreso de los Diputados. …continuar leyendo
 
INFORMACIÓN PARA TIENDAS
El comprador español elige productos respetuosos con el medio ambiente
En un estudio reciente de IRI, compañía experta en big data y tecnología para las industrias de consumo, se refleja que “a pesar de que 7 de cada 10 compradores europeos se identifican de forma favorable con las compañías que demuestran prácticas sostenibles muy desarrolladas, casi la mitad de ellos (48%) no están predispuestos a pagar más, concretamente, por los alimentos locales y orgánicos”. …continuar leyendo
 
ESTE MES CONOCE…
Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Magdalena Valerio es la actual ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Es funcionaria del Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social y ha sido consejera de Trabajo de la Junta de Castilla-La Mancha. …continuar leyendo
 
  agenda Consulta las actividades previstas este mes
 
             
  MÁS NOTICIAS          
             
  LA NOTICIA DEL MES…
CALENDARIO LABORAL 2019 (COMPLETO)

Las fiestas laborales (con carácter retributivo y no recuperable) en España se fijan anualmente, en noviembre y marcan el calendario laboral del año siguiente. El calendario laboral de 2019 no puede exceder las 14 festividades al año, de las cuales dos serán locales.
…continuar leyendo

EVOLUCIÓN ECONÓMICA
EL ICC SE RECUPERA EN OCTUBRE

El Índice de Confianza del consumidor del mes de octubre se sitúa en 93 puntos, 2,4 puntos por encima del dato del mes anterior. Este aumento del ICC se produce tanto por una mejor valoración de la situación actual (+2,5 puntos) como por el aumento de las expectativas, +2,3 puntos.
…continuar leyendo

COMPROMETIDOS CON…
RELEVO GENERACIONAL EN EL COMERCIO MINORISTA

En España, el tamaño de las empresas está más cerca de la pequeña que de la mediana empresa, hablar de relevo generacional en el comercio minorista debería ser una cuestión importante que ocupara las agendas de muchos de nuestros gestores.

…continuar leyendo

 
             
 
  correo Cuéntanos tus ideas e iniciativas enviándonos un mail a boletin@fece.org y síguenos en: Facebook Twitter
logos asociaciones
    INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE FECE

Los datos personales tratados para gestionar la relación contractual y, en su caso, remitirle información comercial por medios electrónicos, se conservarán hasta el fin de la relación, baja comercial o los plazos de retención legales. Puede ejercer sus derechos en la dirección indicada del responsable o en boletín@fece.org. RESPONSABLE: FECE, Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) 28036 Madrid ( MADRID ), fece@fece.org, V78082591 FINALIDAD Gestionar el alta, cumplir con las funciones y fines descritos en los Estatutos y, remitirle comunicaciones informativas y comerciales relacionadas con nuestro ámbito, inclusive por medios electrónicos. LEGITIMACIÓN: Ejecución del acuerdo de afiliación e interés legítimo en remitirle informaciones comerciales de interés para nuestro ámbito. CESIONES: Organismos públicos y privados necesarios para nuestros fines y, las legalmente previstas. CONSERVACIÓN: Durante alta a la entidad y, finalizada ésta, durante los plazos exigidos por ley para atender eventuales responsabilidades. DERECHOS: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición dirigiéndose a los datos del responsable. En caso de divergencias, puede presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.es).

NO DESEO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL

Utilice este enlace para ejercer sus derechos