El ICC del mes de agosto refleja la confianza de los consumidores en la situación actual

por | Sep 25, 2017 | Boletín mensual

El Indicador Mensual de Confianza del Consumidor ha experimentado en agosto un incremento de 0,5 puntos respecto al mes anterior. El índice se sitúa en 108,8 puntos, una cifra que supone de nuevo un récord histórico. Este avance se produce gracias a la mejora del indicador de situación actual que reflejan los consumidores en las encuestas y que se valora en 105,4 puntos.

En cuanto al indicador de expectativas, en este período es de 112,1 puntos lo que significa que la diferencia entre este y el indicador de situación actual se sitúa en el punto más bajo de toda la serie.

En relación al mes de agosto del pasado año el avance sigue siendo significativo: el ICC crece 11,5 puntos, con un crecimiento en términos absolutos para la valoración de la situación actual de +15,3 puntos, mientras que las expectativas limitan su crecimiento a +7,7 puntos. En términos porcentuales el perfil de la evolución registrada es muy similar: el ICC crece un 10,6% como resultado de un aumento del 14,5% en la valoración de la situación actual y del 6,9% en las expectativas.