El Índice de Confianza del Consumidor se recupera respecto al mes anterior

por | Jul 13, 2018 | Boletín mensual

Tras varios meses de descenso continuado, el ICC del mes de junio se sitúa en 107 puntos, 9,3 puntos por encima del dato del mes anterior. Este aumento del ICC se debe tanto al incremento de 10,7 puntos en valoración de la situación actual, como al aumento de 7,9 puntos en las expectativas. Respecto a las cifras del mismo periodo del año anterior, el mes de junio de 2017 fue 1,2 puntos por debajo. De este modo se ha producido un aumento en términos absolutos para la valoración de la situación actual de 1,4 puntos, mientras que las expectativas ofrecen una subida muy similar de 1 punto. En términos porcentuales el perfil de la evolución registrada es prácticamente igual: el ICC gana un 1,1% como resultado de un aumento del 1,3% en la valoración de la situación actual y del 0,9% en las expectativas.

En cuanto a la cifra que marca el índice de valoración de la situación actual en junio ha llegado a los 102 puntos, con un aumento de 10,7 puntos en relación al obtenido el pasado mes de mayo. Esta evolución del índice es el resultado de un comportamiento muy positivo de la valoración de la evolución general de la economía.

Y por último, el índice de expectativas llega en este mes a los 112 puntos, un aumento de 7,9 puntos, 7,6 en porcentaje, respecto al mes precedente.