Entrevista al Director General de CANDELSA

por | Mar 23, 2017 | Hemeroteca | 0 Comentarios

Electrodomèstics Candelsa, S.A., fundada en 1972, es una consolidada central de compras de electrodomésticos, electrónica de consumo y nuevas tecnologías que opera en 16 provincias españolas. Recientemente Ángel Castro ha asumido los cargos de consejero delegado y de director general de Electrodomésticos Candelsa

Pocas veces se da la circunstancia de un relevo en la dirección, sin sobresaltos, diseñado con tiempo y con una estrategia de modernización y adaptación a los actuales desafíos.

  • Sustituir a un hombre con la personalidad tan acusada como “Rodri” no le estará siendo fácil.

Sinceramente no me está siendo difícil en este aspecto, ha sido un proceso de cambio muy bien estructurado y con tiempo suficiente por ambas partes para realizar el cambio con toda tranquilidad y serenidad.

  • Candelsa atiende a socios en Cataluña, Baleares y Aragón, suponemos que ello representará un desafío logístico para tratar de hacer llegar los productos a tiempo.

Es un desafío en toda regla. Candelsa se ha caracterizado siempre por dar un servicio logístico acorde a las necesidades de sus socios en sus respectivas zonas de entrega, ya no es solo que lleguen a tiempo. La evolución logística en todos los sectores y, en particular, en el nuestro está siendo espectacular.La Dirección de Candelsa está trabajando para ofrecer un servicio óptimo y actualizado, con unas garantías en todos sus aspectos.

  • ¿Cuáles son los principales proyectos que llevará a cabo Candelsa a corto-medio plazo?

A corto-medio plazo tenemos la presentación del Plan Estratégico de Candelsa, en el que aparecerán novedades y una apuesta de futuro que seguro que llevará a Candelsa a ser el referente del sector en todos los sentidos.

Una apuesta clara por el punto de venta implementando una nueva dinámica comercial más competitiva.

  • Recientemente se han publicado las cifras de ventas del sector durante 2016. ¿Cómo valora estos datos?

Somos un sector obsesionado y  esclavo de las cifras de ventas, lo importante es extraer las tendencias, saber estar en un mercado cada vez más exigente y sobretodo que los negocios sean rentables.

  • ¿Cuál ha sido la facturación de Candelsa en 2016 y cuál es la estimación para el año en curso?

Nuestro volumen de ventas del 2016 a valor PVP ha superado los 110 millones, con un crecimiento del 12,46%. Nuestra estimación para este año 2017 es superar los 120 millones a pesar de que las previsiones de demanda del mercado puedan comportarse con encefalograma plano respecto al 2016.

  • El pasado año presentaron sus nuevas instalaciones en las que apostaban por una mayor capacidad y por mejorar en informática y logística como forma de prepararse ante el futuro. ¿Qué avances han experimentado en este ámbito durante este año?

Efectivamente, el año 2016 se ha caracterizado por tomar toda una serie de medidas para fortalecer nuestras estructuras centrales, de forma que nuestros socios puedan beneficiarse de las ventajas de una central ágil, moderna y preparada para las exigencias del sector. Ahora ya dentro de este año 2017 estamos en el proceso de consolidación extendiendo todas las ventajas que suponen a todos nuestros socios.

  • ¿Qué retos afronta el sector en nuestro país?

El mayor reto que afronta nuestro sector es la transformación que se está viviendo. Nuevos canales de venta (on line), dominio claro de las nuevas tecnologías, nivel de servicios on-time, formación de la nuevas tendencias y un largo etcétera que hace sea necesario una GRAN CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN para seguir estando en este mercado más exigente.