FECE CON…El ahorro energético

por | Feb 20, 2017 | Boletín mensual | 0 Comentarios


ANFEL (Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos Línea Blanca) ha actualizado la tabla de ahorro energético en la que muestra cuánto ahorra un consumidor al comprar un electrodoméstico nuevo al sustituirlo por uno de más de 15 años. Los resultados hablan por sí solos y son tan impactantes que consideramos que es un excelente argumento para que las tiendas informen a sus clientes.

Según estos datos de la Asociación, si sustituimos nuestro combi de más de 15 años de antigüedad por uno nuevo con etiqueta A+++, alcanzaremos un ahorro de hasta 211 euros al año, gracias a la importante reducción de su consumo energético.

Lo mismo ocurre en el caso de las lavadoras. El cambio de una lavadora de más de 15 años por una nueva que sea eficiente (A+++) nos supondrá un ahorro máximo de casi 72 euros al año.

Ante lo revelador de estas cifras, FECE quiere comunicar a sus asociados todos los datos para que se los trasladen al consumidor final y estos dispongan de toda la información en materia de ahorro energético antes de decidirse por la compra de un nuevo aparato.

De hecho, la Federación y las Asociaciones regionales han realizado nuevos carteles informativos para las tiendas, que reflejen este ahorro de una forma muy visual y llamativa.

Este es un argumento de peso para las ventas ya que, a pesar de que los consumidores cada vez están más concienciados con la importancia de la eficiencia y sostenibilidad, resulta más convincente utilizar el argumento del ahorro económico en el que se traduce esta eficiencia.

Se trata de carteles muy sencillos y visuales con los que la Federación pretende llamar la atención de los consumidores para que en un solo golpe de vista sean conscientes del ahorro que puede suponerles comprar un electrodoméstico A+++.

Los mensajes plasmados son directos, ya que los datos hablan por sí mismos: “cambia tu viejo combi por un modelo A+++ y ahorra 211 en tu factura energética anual”. O “cambia tu vieja lavadora por un modelo A+++ y ahorra hasta 72€ en tu factura energética anual”.

Una vez estén terminados, la Federación los pondrá a disposición de todos sus asociados para que puedan hacer uso de ellos como estrategia de ventas para sus tiendas.