FECE diseña para sus asociados un cartel con motivo de las novedades sobre el pago de las bolsas de plástico en tiendas

por | Jul 13, 2018 | Boletín mensual, Medio Ambiente

Con motivo de la entrada en vigor de la nueva normativa sobre Reducción del Consumo de Bolsas de Plástico FECE ha querido colaborar con sus tiendas para comunicar la nueva situación con un cartel explicativo sobre la nueva situación en la que se han comenzado a cobrar las bolsas de plástico a los clientes.

En mayo, el Consejo de Ministros, aprobó este Real Decreto por el que se crea el siguiente calendario para comenzar con el cobro de las bolsas de plástico:

  • 1 de julio de 2018: se empezarán a cobrar las bolsas de plástico (a excepción de las muy ligeras y las gruesas recicladas).
  • 1 de enero de 2020: las bolsas gruesas deberán contener a partir de esa fecha al menos un 50% de plástico reciclado (España será pionera en esto en la UE) y se prohiben las de plástico fragmentable.
  • 1 de enero de 2021: se prohiben las bolsas de plástico ligeras y muy ligeras, salvo las compostables.

El objetivo es incorporar al ordenamiento jurídico la normativa europea que aboga por reducir los niveles de contaminación en el medio ambiente que provoca el plástico.

En el mensaje del cartel del FECE, sencillo y directo, se informa de que a partir del 1 de julio se cobrarán las bolsas de plástico en el establecimiento y hace referencia a la normativa que lo establece además de mostrar el claim “Por un mundo libre de residuos”.