Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos

FECE firma el pacto por una economía circular

FECE firma el pacto por una economía circular
0 Flares 0 Flares ×

La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el Comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, presidieron, en la sede del Ministerio, el acto de adhesión al «Pacto por una economía circular». Este pacto, impulsado por el MAPAMA y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO), supone un compromiso con el uso sostenible de los recursos y la protección medioambiental, y ha sido suscrito por 55 entidades, representantes de los sectores productivos y de la sociedad civil más implicados en estos temas.

La FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE COMERCIANTES DE ELECTRODOMÉSTICOS firmó el Pacto en el acto inicial de adhesión, dada su intensa colaboración e interlocución con el MAPAMA en relación con los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). A partir del día de la firma otras entidades pueden también adherirse al Pacto.

Después de la “foto de familia” de los firmantes en la escalera imperial del Ministerio, y de las conferencias marco sobre la economía circular como reto para el siglo XXI, comenzó una intensa jornada de trabajo. Intervinieron primero las administraciones públicas territoriales y los diversos Ministerios, y posteriormente en 8 mesas temáticas se trabajó sobre diversos aspectos relacionados. FECE expuso las claves para avanzar en esta estrategia desde su sector, y los requisitos deseables para ello: reducción de cargas administrativas, avances en la unidad de mercado, flexibilización de los requisitos para facilitar la recogida y entrega de residuos por parte de las tiendas, etc.

Tras la exposición de las conclusiones de cada mesa, la Secretaria de Estado de I+D+i cerró esta jornada con su intervención.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Datos de contacto

Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) – 28036 Madrid
T. 915 014 108 - F. 917 597 735 – M. fece@fece.org

Síguenos en las redes sociales