FECE con… Primera edición de la Green Week en Sevilla

por | Abr 17, 2017 | Boletín mensual | 0 Comentarios

El pasado mes de marzo se celebró en Sevilla la primera edición de la Green Week, un evento organizado por la Fundación Ecolec con el eslogan  “Esta primavera, renuévate y recicla” con el objetivo de fomentar el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE).

A través de esta iniciativa, Ecolec busca enfatizar la importancia del reciclaje de RAEE y de que estos residuos se depositen en los lugares adecuados. Cabe recordar que cuando los aparatos eléctricos y electrónicos se reciclan puede llegar a reutilizarse hasta el 99% de sus piezas. Materiales como el cobre o el aluminio pueden reutilizarse, reduciendo el daño medioambiental que se produce al extraer estos materiales.

Se trata de la primera vez que se realiza un evento como este para concienciar sobre el reciclaje de estos residuos y contó con el apoyo de la  Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL), el Ayuntamiento de Sevilla y RAEE Andalucía. De hecho, más de 30 comercios adheridos a FAEL y distribuidos por todos los puntos de la capital hispalense se sumaron a esta iniciativa. Además, el Ayuntamiento de Sevilla también puso a disposición de los ciudadanos puntos en los que entregar sus aparatos eléctricos y electrónicos.

El evento tuvo lugar del 13 al 19 de marzo y, para concienciar a la ciudadanía, la Fundación animó a reciclar a cambio de premios. Aquellos que entregaran algún aparato en cualquier punto adherido participaban en el sorteo de cinco cheques regalo por valor de 120 euros, a canjear en la tienda donde se depositó el residuo.

A pesar de que el Real Decreto 110/2015 marca la obligatoriedad y responsabilidad de todos los agentes implicados en la gestión de los residuos, desde FECE creemos en la importancia de concienciar a los consumidores de que, con un gesto tan sencillo como depositar los residuos eléctricos en los lugares habilitados para su correcta gestión, contribuimos a mejorar el medio ambiente.

Para ello, es necesario poner a su disposición todas las facilidades posibles, entre las que se incluiría también la creación de un Plan Renove de electrodomésticos para una correcta gestión de estos aparatos al final de su vida útil. De esta forma, mediante un incentivo económico en forma de descuento en el precio final, los usuarios no dudarán en gestionar correctamente sus viejos electrodomésticos.