FECE renueva su acuerdo para promoción del reciclaje con ECOLEC

por | Abr 20, 2016 | Boletín mensual | 0 Comentarios

FECE ha renovado el acuerdo que mantiene con la Fundación ECOLEC para la correcta gestión de RAEE debido al gran éxito que han cosechado juntos en 2015. El acuerdo ha supuesto en el último año nada menos que un incremento del 50% de la recogida de RAEE en los comercios adscritos a FECE, gracias a la labor que ambas entidades llevan a cabo de forma conjunta en pro del reciclaje.

El acuerdo se ha ampliado para dos años, y fue suscrito el pasado 6 de abril por los presidentes de FECE, José María Verdeguer, y ECOLEC, Thierry Villalongue. El convenio fija unos objetivos de incremento de las cantidades recogida de RAEE para 2016: un 60% frente a las ya excelentes cifras de 2015, una cifra ambiciosa que ambas organizaciones confían en alcanzar, gracias a la cada vez mayor concienciación del comercio de proximidad con la sostenibilidad.

Desde FECE creemos que este convenio facilita el cumplimiento de la normativa sobre RAEE ya que se cumplen las exigencias documentales y la obligatoriedad de cerrar acuerdos para impulsar la correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Además, el acuerdo establece condiciones para regular el depósito, recogida y transporte de los residuos. La Fundación ECOLEC será la encargada de realizar el servicio de recogida, reciclado y valoración de RAEE de todos los comercios vinculados a FECE.

Queremos daros las gracias por vuestra implicación y animaros a continuar con esta excelente labor que realizamos entre todos para el cuidado del medioambiente, uno de los principales compromisos de nuestro sector.