Guía de Comercio Seguro, la biblia de la seguridad para el comercio

por | Ene 15, 2018 | Boletín mensual, Info para tiendas

Continúa durante 2018 el desarrollo del Plan Comercio Seguro de la D.G. de Policía. Asociado a este plan se edita una Guía de Comercio Seguro, en colaboración con la Confederación Española de Comercio y con la aportación del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Dicha guía persigue ayudar a los comercios a prevenir los delitos más comunes que tienen lugar en nuestro país. El texto contiene recomendaciones concretas sobre temas como cómo abordar en una tienda las medidas de seguridad con recomendaciones sobre cómo proteger el establecimiento, cómo distribuir los productos de manera segura, cómo proteger de los hurtos aquellos que están en la tienda, medidas de seguridad internas, relacionadas con la gestión de fondos y el sistema de pago entre otros muchos.

También ofrece recomendaciones sobre cómo actuar ante hechos delictivos o el modo de formalizar las denuncias policiales.

En definitiva, es un completo texto sobre cómo abordar la seguridad del negocio desde cualquier punto de vista.

Aquí puedes consultar la guía completa o puedes consultar también este link donde encontrarás la guía en formato libro dinámico.