EL ÍNDICE DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR REMONTA EN 2016

por | Ene 17, 2017 | Boletín mensual | 0 Comentarios

CIFRA DEL MES

 El Índice de Confianza del Consumidor, estadística que realiza el CIS con más de 1.500 entrevistas, arroja unos resultados positivos para el final de 2016. Según los datos adelantados, el índice se sitúa en 100,7 puntos (100 sería el punto en el que comienza a ser positiva la percepción de los consumidores sobre la Economía), 1,3 puntos por encima de la percepción del mes de noviembre.

Este dato es el mejor del año 2016, por lo que el Índice ha conseguido acabar el año mejor de lo que se esperaba. Estos datos positivos se producen por el incremento de la valoración de la situación actual, que ha crecido en 3,7 puntos.

Sin embargo, el índice de expectativas llega en este mes a los 109,3 puntos, con un descenso de 0,9 puntos respecto al mes precedente. La evolución

de sus tres componentes vuelve a ser muy diversa. Así, las expectativas respecto a la situación de los hogares descienden 1,8 puntos,

las referidas al mercado de trabajo se reducen en 1,1 puntos, mientras que las expectativas sobre la situación económica general presentan un ligero avance de 0,2 puntos.