La CEC pide regular los periodos de rebajas

por | Jun 30, 2017 | Boletín mensual

La Confederación Española de Comercio, asociación que reúne al pequeño comercio en España, ha solicitado que se vuelvan a regular los periodos de rebajas en España, porque consideran que la situación actual pone en peligro la recuperación de este sector tras la crisis. La CEC cree que la caída de ventas se debe al adelanto de las promociones y rebajas.

Además, la Confederación ha solicitado un plan de choque que dinamice el sector, porque tras dos años de crecimiento continuo, el comercio minorista español ha entrado en un periodo de “marcada inestabilidad que pone en riesgo la recuperación”.

La CEC cree que esta inestabilidad es consecuencia del actual calendario de rebajas, porque no hay tiempo suficiente para la venta del stock antes de las promociones. El presidente de la Confederación ha reclamado un refuerzo en las políticas nacionales y autonómicas de apoyo al comercio minorista (y en especial a las pymes de comercio), y la delimitación de los periodos de rebajas, lo que “mejoraría la situación del sector y garantizaría la viabilidad de las próximas rebajas de verano”.