La Fundación Ecolec celebra la tercera edición de #GreenWeek en un total de 15 ciudades

por | Mar 20, 2019 | Boletín mensual

Con un total de 15 ciudades y 9 comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Región de Murcia y País Vasco), la Fundación Ecolec organiza por tercer año consecutivo la #GreenWeek, una iniciativa para concienciar sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Esta edición comenzó el pasado día 11 de marzo y se extiende hasta el día 29 de este mismo mes, una celebración que ha adoptado de nuevo la iniciativa 1 kilo x 1 árbol, con la que se realiza la reforestación de Espacios Naturales Recogidos. Con el reciclaje de estos aparatos se llega a reutilizar un 99% de sus piezas.

La pasada edición cosechó un gran éxito con una recogida total de 2.100 kilos de residuos en las comunidades de Andalucía, Castilla y León, Islas Baleares y Madrid. Este año se espera una mayor participación con la incorporación de las comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y País Vasco, llegando hasta un total de 15 ciudades en nuestro país. 

“Con esta nueva edición pretendemos reforzar la concienciación y la sensibilización de toda la ciudadanía, ampliando en esta ocasión el abanico a otras comunidades autónomas, sobre la necesidad y conveniencia de una correcta gestión medioambiental de este tipo de residuos al ser una fuente más accesible y cercana de nuevos recursos y que nos posiciona de forma activa en la economía circular”, afirma Rafael Serrano, director de Relaciones Institucionales, Marketing y Comunicación de la Fundación Ecolec.

Así, la tercera edición, con el lema “Esta primavera, renuévate y recicla”, pretende concienciar sobre el reciclaje de RAEE y la importancia para el medio ambiente. Ecolec pretende recoger más electrodomésticos inutilizados mejorando los resultados de la que fuera su primera edición en 2017. Luis Moreno, director general de Ecolec ha destacado que están “muy satisfechos con los resultados de las dos primeras ediciones, sobre todo por la participación tan activa que ha existido por parte de la ciudadanía de las ciudades en las que hemos estado presentes, ya que hemos conseguido llegar a un público muy amplio”.

Las ciudades que participan y colaboran con la fundación son Almería, Córdoba, Granada, Ibiza, Oviedo, León, Málaga, Madrid, Marbella, Murcia, San Sebastián, Santander, Sevilla, Valladolid y Toledo; con la aportación de empresas de limpieza públicas y organizaciones regionales de comerciantes de electrodomésticos.

La #GreenWeek19 obsequia a la ciudadanía que participa en la recogida de RAEE en los puntos informativos y stands para premiar su aportación.

La Fundación Ecolec, una organización sin ánimo de lucro, tiene como principal objetivo la defensa del Medio Ambiente. En el cuidado del mismo, el año pasado gestionó más de 113.000 toneladas de RAEE, un 10% más que el año anterior; lo que ha evitado una emisión anual de 140.000 toneladas de CO2.