La venta de electrodomésticos creció hasta julio por encima del 3%

por | Oct 17, 2017 | Boletín mensual, Comercio

El sector de los electrodomésticos, uno de los que más se resintió por la crisis, sigue experimentando una recuperación que parece ya consolidada.

Según datos facilitados por la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos (ANFEL) el sector continúa con la tendencia al alza que comenzó en 2014. En los primeros siete meses de 2017, la industria de los electrodomésticos ha mantenido una línea de ventas que supera las registradas en los anteriores periodos. Hasta julio las ventas se mantuvieron en una media superior al 3% más que en mismo periodo del año anterior.

Los últimos tres años, las cifras obtenidas han sido positivas  aunque 2016 cerró con un crecimiento por debajo de los despuntes de años anteriores; un 3,8% frente al 7% de 2014 y al 14,18% en 2015.

Por meses, en 2017, en marzo se registró el mayor número de ventas (siendo las cocinas la familia de productos con mayor éxito). El número de ventas en este mes llegó casi a un 6% más que en marzo de 2016, seguido por los meses de mayo y junio.

En cuanto al mes de septiembre, cabe destacar el aumento de las ventas de la línea blanca, que ha crecido en 19.646 unidades, signo de la evolución suave pero creciente del sector.  Es destacable el crecimiento de la familia de frío (se vendió un 19% más de frigoríficos).