Mejora la confianza del consumidor aunque la valoración sigue siendo negativa

por | Mar 20, 2019 | Boletín mensual

El mes de febrero cerró con una mejor valoración de los consumidores respecto a su confianza en el mercado.

El ICC de este mes se situó, de hecho, en 96,1 puntos, lo que supuso un total de casi dos puntos y medio más que el índice del mes anterior. Hasta la fecha esta cifra había ido evolucionando a la baja durante varios meses seguidos. A pesar de la buena noticia, el índice continúa por debajo de 100, lo cual indica una percepción negativa.

Respecto a la cifra de valoración de la situación actual, este índice alcanzó el mes pasado los 86,8 puntos, con un descenso de 0,9 puntos con relación al obtenido el pasado mes de enero. Los factores que han influido en esta valoración han sido la media entre la negativa valoración del mercado de trabajo y la evolución general de la economía y la percepción de la situación en los hogares (aunque estos dos últimos han sido mejor considerados no ha sido suficiente para arrojar una cifra positiva general.

Y, por último, el índice de expectativas fue en febrero de 105,5 puntos (la única de las tres cifras que supera el 100). Esto supuso un aumento de 5,6 puntos respecto al mes precedente. La evolución de sus tres componentes es positiva.