FECE SE SUMA A LA …Ley de Procedimiento Administrativo Común

por | Oct 24, 2016 | Boletín mensual | 0 Comentarios

Os informamos que a partir del pasado 3 de octubre las empresas y profesionales están obligados a comunicarse con la administración de manera telemática para la realización de cualquier trámite. Por lo que respecta a las personas físicas, la relación telemática con la administración es voluntaria, de tal forma que podrán elegir si se comunican con la administración pública por papel o por medios electrónicos. La nueva ley establece también que los sábados se consideran inhábiles para aquellos trámites cuyos  plazos se cuenten por días hábiles.

Así lo establece la Ley de Procedimiento Administrativo Común que entró en vigor y es efectiva a partir del 3 de octubre de 2016, aunque la misma se aprobó en octubre de 2015 y ha tardado un año en entrar en vigor para que los afectados puedan adaptarse a la nueva normativa.

Para una mayor comprensión de esta nueva normativa, os adjuntamos el texto de la ley publicado en el BOE el 2 de octubre de 2015, esperando que esta información sea de vuestro interés. Puedes descargar la ley publicada pinchando aquí.