NOTICIA DEL MES

por | Oct 24, 2016 | Boletín mensual | 0 Comentarios

ANFEL publica los datos de facturación del sector electro

Según podemos extraer de los datos publicados por el Comité de Estadística de ANFEL, la facturación del mercado de electrodomésticos de línea blanca creció durante el pasado mes de septiembre en un 2,76% (año 2016 sobre año 2015). Este crecimiento se sitúa en el 2,14% si se contabiliza el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre de 2016.

Desde FECE llamamos a la prudencia con respecto a estos datos ya que, si atendemos al volumen de aparatos, se vendieron 26.832 unidades menos que en el mes de septiembre de 2015.

En cuanto a las familias de electrodomésticos que muestran un crecimiento sostenido sobresalen las secadoras (con un dato positivo del +12%), los congeladores verticales (+8,53%) y los lavavajillas (+6%), destacando por encima de todos ellos los frigoríficos Side by Side que arrojan un espectacular saldo positivo de más del 23%.

Sin embargo, las familias que han visto descender el volumen de ventas durante el pasado mes de septiembre han sido las lavadoras de carga superior (-8,43%), los congeladores horizontales (-7%) y los frigoríficos de doble puerta (-6,67%).