Nueva caída del Índice de Confianza del Consumidor en el primer trimestre

por | Abr 9, 2019 | Boletín mensual

Continúa el descenso de la confianza del consumidor en 2019, que en el mes de marzo se situó 2,3 puntos por debajo del mes anterior con una cifra total de 93,9 puntos. Si lo comparamos con la cifra del mismo mes de 2018, los valores son muy inferiores a los registrados ese año y en los anteriores.

Respecto al índice de valoración de la situación actual, en marzo alcanza en marzo los 85,2 puntos, con un descenso de 1,6 puntos con relación al obtenido el pasado mes de febrero. “Esta evolución del índice es el resultado de un comportamiento negativo de la valoración de la evolución general de la economía (-3,2 puntos) y de la negativa percepción de la situación de los hogares (-2 puntos), mientras que la valoración del mercado de trabajo permanece estable, con una ligera subida de 0,4 puntos”, tal y como valora el Centro de Investigaciones Sociológicas.

Y, por último, el índice de expectativas también sufrió un descenso de 2,6 y se situó en 102,6 puntos, de modo que la evolución de los tres componentes fue en marzo negativa.