Nuevo Plan Renove de electrodomésticos en Aragón

por | Jun 20, 2018 | Boletín mensual, Comercio

El Gobierno de Aragón estrena plan renove de electrodomésticos. Según explicó la consejera de Economía, Marta Gastón, el plan se divide en tres líneas de actuación: aparatos de calor (calderas), de frío (aire acondicionado) y electrodomésticos (frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, hornos, encimeras de inducción y encimeras de gas).

Esta será la segunda edición de un plan dirigido a subvencionar la compra de electrodomésticos en la región y que tiene como objetivo mejorar la eficiencia del consumo energético en los hogares aragoneses.  

Según ha informado el Gobierno “el consumo energético en el sector residencial ha sido caracterizado como uno de los puntos críticos más vulnerables y el Plan Renove 2018 por ello promueve la sustitución de aparatos e instalaciones de baja eficiencia energética por otros de alta eficiencia energética y menos contaminantes”. Además, “el plan estimula la producción de este tipo de equipos e impulsa la actividad comercial y de las empresas instaladoras”.

Las subvenciones se establecen en un abanico entre los 50 y los 350€ y la cantidad será descontada en el momento de la compra, de modo que las tiendas anticiparán esta cifra, que luego podrán reclamar posteriormente.