SM el Rey recibe al Comité Ejecutivo de la CEC

por | Mar 17, 2016 | Boletín mensual | 0 Comentarios

FOTO SM EL REY

FECE, como parte del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Comercio (CEC), tuvo la oportunidad de estar presente en el acto en que Don Felipe recibió en audiencia al Comité, en representación del pequeño y mediano comercio, con motivo de su trigésimo aniversario. En concreto, fue el Secretario General, José Prat, el que acudió al acto en representación del comercio de electrodomésticos, dado que FECE forma parte del citado Comité Ejecutivo.

Durante la audiencia, a la que también asistió el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz y el Presidente de la Confederación Española de Comercio, Manuel García-Izquierdo, expusieron a Su Majestad el Rey el contexto actual y las principales problemáticas de los cerca de 450.000 comerciantes a los que representa la entidad.

La CEC, constituida en 1984, es la organización empresarial para la defensa, la representación y el fomento de los intereses generales del comercio urbano y de proximidad. La organización integra a 19 confederaciones y 49 federaciones de ámbito autonómico y provincial de autónomos y pequeño y mediano comercio, así como organizaciones sectoriales de ámbito nacional, entre las que se encuentra FECE. La CEC, como organización más representativa del pequeño y mediano comercio, da cabida al 26% de los autónomos del país y emplea a más de 1.200.000 trabajadores.  La entidad es miembro de pleno derecho de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), organización más representativa de las pymes en España, y de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).