El difícil camino para la salida de la crisis y la imprescindible adaptación

por | Ene 17, 2017 | Editoriales | 0 Comentarios

Ahora hace un año que nos las prometíamos felices, habíamos terminado el primer ejercicio con un crecimiento notable en las ventas, y todo nos invitaba a pensar que el 2016 se mantendría la misma tónica.

Sin embargo, el 2016 ha transcurrido en un escenario político social convulso, mezclando buenas noticias y perspectivas amenazantes, tanto a nivel nacional como internacional, con un magro crecimiento en nuestras ventas.

Ante este escenario, a nuestra distribución le corresponde abordarlo con el foco puesto en los consumidores que en gran medida quieren más por su escaso dinero, más rápido y servirse de los diferentes canales de comunicación a su disposición.

Nuestra distribución de proximidad ha continuado realizando un ejercicio de adaptación con el objetivo de conseguir la mayor eficiencia en los costes de transferencia y logística, apoyados en una imprescindible transformación digital, sin perder los valores que siempre la ha distinguido, cercanía física de los comercios, proximidad personal de nuestros equipos humanos y un plus de profesionalidad que permite ofrecer la mejor solución a las necesidades de sus clientes.

Paralelamente nos consta el esfuerzo que están realizando las centrales de los grupos en proyectos relacionados con el e-commerce, que permitirán en varios de ellos apoyarse en su red de tiendas, con modernas herramientas informáticas.

Como fruto del trabajo descrito se ha conseguido crecer por encima del mercado como hemos podido constatar en los datos correspondientes a la facturación de nuestro canal en los tres primeros trimestres del año.

Por parte de FECE y el tejido de nuestras 18 asociaciones federadas, seguiremos trabajando en la línea de conseguir los mejores acuerdos en el área de servicios para las 6000 tiendas de nuestro canal, así como en la representación de sus intereses ante las administraciones central y autonómicas. Continuaremos presionando para conseguir nuevamente la puesta en marcha de los Planes Renove, algo que consideramos muy positivo para los ciudadanos, nuestra industria, el medioambiente y como no para el sector de la distribución de electrodomésticos.