FECE en CEOE

por | Jul 30, 2019 | Editoriales

Una de las principales razones de existir de FECE es ser la voz que representa y defiende los intereses de los comerciantes de electrodomésticos ante distintas instituciones, públicas y privadas. Y por eso está presente en CEOE, CEPYME, CONFEMETAL, la Confederación de Comercio CEC y tiene estrechas relaciones con muchas otras organizaciones. En las mencionadas, FECE forma parte del Comité Ejecutivo, o de la Junta, y participa activamente en distintas Comisiones y grupos de trabajo.

En el caso de CEOE y dentro de la política de colaboración que preside sus relaciones, FECE se reunió el mes pasado con su presidente, Antonio Garamendi, y con Javier Calderón, responsable de Organizaciones y Empresas, para comentarles las principales inquietudes del sector y pedir su apoyo en temas que les afectan. Se debatieron temas como, por ejemplo, la competencia desleal de cierto ecommerce, ya que hay plataformas on line de venta de electrodoméstico que puede ofrecer menor precio al no cumplir con la normativa, por ejemplo, al no recoger de manera gratuita los aparatos usados sin coste para el cliente; en la petición de los tan necesarios Planes Renove, que además representan una ayuda a la eficiencia energética y ayudarían también a optimizar estos objetivos de recogida de RAEE; y para minimizar el exceso de cargas burocráticas que sufren los puntos de venta. Adicionalmente, FECE compartió con el presidente Garamendi y su equipo los principales proyectos en que se está trabajando, como la digitalización y modernización del sector, la formación a través de vídeos, etc.

Se mencionó también la incorporación de FECE a la nueva Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE, que se constituye para reconocer al sector del comercio la importancia que tiene en la actividad económica de nuestro país. En CEOE, FECE participa en numerosas comisiones y grupo de trabajo, como la Comisión de Legislación, Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Comisión de Investigación, Desarrollo e Innovación, Comisión Asuntos Europeos, Comisión de Industria y Energía, Comisión de Igualdad y Diversidad, Comisión de Sociedad Digital, Comité de Propiedad Industrial e Intelectual, Consejo del Transporte y la Logística de CEOE, Grupo de Trabajo Marco de Energía y Clima de CEOE, Grupo de Trabajo de Residuos, etc.  

A dicha reunión acudieron los nuevos presidente y secretario General de FECE, Diego Giménez y Carlos Moreno-Figueroa, así como la directora general, Marta Pérez Dorao, aprovechando el secretario saliente, José Prat, para despedirse y agradecer estos años de colaboración. 

Al término de la reunión se hizo entrega de la Memoria del año 2018 de la Federación.