FECE, reconocida por el sector electro

por | May 24, 2016 | Editoriales | 0 Comentarios

foto editorial

 

No pudimos comenzar el mes de mayo con mejor pie: el reconocimiento de FECE por el sector es el mayor premio al que podíamos aspirar, y es literalmente un premio: el Premio Electroimplícate en la modalidad de personas o entidades que con su apoyo han contribuido a un mejor desarrollo y fomento del proyecto del mismo nombre, que recogí personalmente en la Gala Electroimplícate que tuvo lugar en Sevilla. Pero el verdadero protagonista de ese día fue nuestro asociado FAEL (Federación Andaluza de Comerciantes de Electrodomésticos), que ha culminado con enorme éxito esta campaña “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable” en su región, con el reconocimiento de las autoridades andaluzas por su buena labor y compromiso con el reciclaje y la conservación del medio ambiente.

FAEL decidió premiar a una veintena de comercios, personas e instituciones por su colaboración en la campaña, en especial en lo referente a la recogida de PAEs. FECE resultó premiado en la categoría de personas/entidades destacadas en el sector electro por su implicación con el reciclaje y su colaboración para el desarrollo y difusión de la campaña. FECE siempre ha transmitido a sus asociados y comerciantes del sector la importancia de la correcta gestión de los RAEE, ha firmado acuerdos de colaboración con los principales SIG, y ha prestado el máximo apoyo posible a sus asociados para las iniciativas regionales-como es el caso de FAEL- para tratar de difundir a nivel nacional y entre todos los asociados la noticia. Ahora, gracias a esta campaña, más del 80% de la población andaluza cuenta ya con un recipiente naranja donde depositar los PAE, para que vayan a plantas autorizadas para su correcto tratamiento, descontaminación y reciclaje, y FECE no puede estar más satisfecho del desarrollo de su colaboración con FAEL.

¿El reto? Tratar de que se repliquen este tipo de campañas a nivel regional en todas las comunidades autónomas para sensibilizar a los españoles de la importancia que tiene la correcta gestión de residuos electrónicos e informar a los comercios de los pormenores de la normativa.

Nuestro objetivo como Federación siempre será la promoción de las mejores prácticas para el sector electro.