Ahora toca descansar para enfrentar el próximo curso

por | Jul 20, 2017 | Boletín mensual, Editoriales | 0 Comentarios

Tarde o temprano todos necesitamos tomar un descanso, respirar con tranquilidad y pensar en el futuro curso que empieza con fuerza en septiembre. Las tiendas y las empresas no suelen cerrar en verano, hay que mantenerlas abiertas, pero la venta disminuye y en muchos casos es posible y necesario coger vacaciones, aunque sea un periodo breve.

Durante este año en FECE hemos trabajado para defender vuestros intereses en aquellas instituciones y colectivos en los que se toman las decisiones que nos afectan como sector.

Nos incorporamos al Registro de grupo de interés de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y nos reunimos con la Dirección del Grupo político Ciudadanos, para impulsar los planes Renove de electrodomésticos en las diferentes comunidades autónomas. Algunos ya se vislumbran.

Hemos asistido a los foros sectoriales donde se han tratado los aspectos más relevates del tratamiento de RAEEs, como el reciente Congreso Nacional de RAEE celebrado en Antequera y del que damos cumplida información en este mismo boletín.

Hemos llegado a acuerdos con empresas y proveedores para ofreceros ventajas preferentes como asociados.

También nos preocupamos de ofreceros información de interés y formación adaptada a vuestras necesidades, bien a través del análisis de legislación y normativa que afecta al sector, a través de acuerdos con entidades formativas como CINJA e, incluso, con estas pequeñas píldoras de información que son el boletín o el blog que tenéis a vuestra disposición en la web de FECE.

Desde FECE también queremos desarrollar una labor de impulso del sector, de monitorización y de análisis que permita tomar mejores decisiones. Trabajamos con los grupos de distribución y las asociaciones para desarrollar herramientas estadísticas que nos permitan ver tendencias y facilitar la toma de decisiones.

Y en este sentido, os invitamos a aprovechar este periodo estival, de mayor tranquilidad para analizar lo que ha ocurrido en vuestras empresas, en vuestros negocios, durante este ejercicio y plantear cómo vais a afrontar el nuevo ejercicio que comienza en septiembre. Aquí estamos para ayudaros en lo que necesitéis.

Que paséis un feliz verano.