Formación

Debido a la adaptación constante a las necesidades del consumidor, a la innovación tecnológica, y la diversidad de productos y servicios que existen en el mercado, el sector comercio es un sector muy dinámico que necesita estar constantemente actualizado.

Algunos de los factores más importantes para tener en cuenta es la incorporación del comercio electrónico y la venta por internet. Este auge del e-commerce sigue su evolución en cuanto a la forma en que los consumidores utilizan internet y por tanto requiere adaptarse a las nuevas tendencias como la introducción del Live Shopping para vender a través de redes sociales, utilizar el marketing online para mejorar las ventas o la mejora en la sostenibilidad ecológica de los envíos.

El enfoque en la experiencia del cliente es otro aspecto clave para tener en cuenta durante este año. La experiencia de compra puede marcar la diferencia entre tener éxito o fracasar en un mercado cada vez más competitivo. La personalización del cliente, ofrecer una buena experiencia en la tienda física o mejorar la experiencia de marca son algunos de los puntos donde poner el foco.

Consciente del dinamismo del sector comercio y de la necesidad de formación continua de los profesionales el Ministerio de Trabajo y Economía Social ofrece formación 100% subvencionada con cursos online y gratuitos de temáticas relacionadas con el sector.

¿Cómo son los cursos online?
Los cursos se imparten de una manera flexible, a través de un campus online disponible las 24 horas del día, con docentes especializados en cada materia.

Todos los cursos son especialidades del SEPE y cuentan con diploma al finalizar la formación con éxito y, se imparten en modalidad 100% online, sin horarios y con el apoyo continuo de tutores especializados.

Entre la oferta de cursos gratuitos para el sector comercio hay más de 30 títulos que abarcan las áreas más demandas por los profesionales del sector como el comercio electrónico, Prestashop, diseño de escaparates, marketing online, psicología de ventas, gestión de compras, interiorismo, o calidad y orientación al cliente, entre otras

¿Cómo solicitar los cursos gratuitos del SEPE?

Estos cursos gratuitos se realizan a título personal por lo que no se necesita ningún tipo de autorización por parte de la empresa. No es formación bonificada.

La formación online y gratuita tendrá inicios semanal o quincenalmente durante los próximos meses hasta fin de plazas. La inscripción a los cursos disponibles ya se puede realizar desde la siguiente página:

https://www.cursosfemxa.es/comercio-fece

Está a disposición de las personas interesadas que tengan cualquier consulta, el teléfono gratuito al 900 100 957 y el correo electrónico atencionalumno@femxa.com