Andrés Oliva, Director de Expansión Residencial de Redexis

por | Jun 24, 2020 | Hemeroteca

 

Los comienzos  profesionales de Andrés Oliva fueron en la empresa familiar, donde aprendió la realidad de gestionar un negocio. Principalmente desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el sector de las telecomunicaciones, en el que estuvo más de 25 años, primero en Telefónica, y más adelante en Orange, en posiciones comerciales, destacando especialmente en ventas y gestión con canales directos e indirectos, además de la implementación, transformación y digitalización de estos. El pasado julio comenzó una nueva andadura en el sector energético, en Redexis, empresa de infraestructuras energéticas para liderar el área de expansión residencial.

 

1. Explíquenos por favor en qué consiste este nuevo proyecto de ampliar la oferta de energía fotovoltaica a la gama Premium. ¿Va destinado a los mismos clientes o a otros nuevos? ¿Qué diferencias hay de prestaciones y de precios entre una y otra?

El sector de la energía fotovoltaica de autoconsumo está creciendo a gran velocidad, una vez superadas las dificultades regulatorias que frenaron su expansión en los últimos años. Desde Redexis queremos hacer una aproximación a este negocio, colocando al cliente en el centro, y desarrollando una gama de productos al alcance de todos. Por ello “paquetizamos” nuestras soluciones, atendiendo no solo al precio y al ahorro que esta infraestructura pueda generar, sino también a los deseos de aquellos clientes que buscan una estética y funcionalidades superiores. Para ello hemos seleccionado en el mercado a un líder como es LG, que nos ofrece estas capacidades. LG Electronics lleva más de 30 años apostando por la energía solar, fabricando paneles de alto rendimiento, calidad garantizada y diseños elegantes.De esta manera, nuestros clientes pueden disfrutar de una oferta adaptada a sus consumos, a sus posibilidades y a sus deseos.

2. Háblenos del reciente acuerdo del gas. En qué consiste? Qué diferencia hay con el modelo de Naturgy, con las instalaciones convencionales de gas que ya existen desde hace tiempo. Señale las ventajas en prestaciones y en precio frente al modelo de gas tradicional. 

Redexis nace como una compañía de infraestructuras energéticas. Somos líderes en crecimiento en el mercado, y lo hacemos apoyándonos en un canal instalador profesional. En esta fase expansiva, en la que pretendemos acercar el gas al mayor número posible de clientes potenciales, hemos acordado con las entidades asociadas a FECE la posibilidad de conectar puntos de servicio de Gas Natural a través de sus tiendas en aquellas poblaciones donde ya tenemos servicio. 11 CC.AA., siendo incumbentes en Aragón, Baleares y Murcia; 40 provincias; 800 municipios. Gracias a este acuerdo, las tiendas podrán firmar los contratos de suministro, de una manera sencilla, y contarán con todo el apoyo de una empresa como Redexis para lanzarse al negocio energético.

3. Las tiendas de FECE van a ser las contratistas, las que vendan el producto de Redexis y las responsables también del mantenimiento de las instalaciones. 

El acuerdo permite en una primera fase a las tiendas que se acojan a él, bien generar leads, bien firmar contratos y cobrar una prima por ello. Aquellas empresas que tengan capacidades de instalación y mantenimiento podrán participar de esta línea de negocio en la medida que cumplan con los requisitos que marca la legislación para poder llevar acabo dichas funciones.

4. Después de la vuelta a la normalidad del Covid 19 van a realizar algún cambio en estas ofertas?

Somos conscientes que, durante la etapa más dura de la pandemia, algunos usuarios de energías alternativas al gas, han podido sufrir dificultades de suministro, y queremos acercarles a un servicio continuo, limpio y eficiente. Desde hace ya 1 mes, Redexis ha lanzado al mercado, una vez que los organismos competentes nos han autorizado a volver a la normalidad pre-COVID, una batería de medidas que facilitan la contratación de puntos de suministro a los usuarios de gas, con aportaciones a través de los instaladores para aquellos usuarios que deseen acceder al gas. En fotovoltaico, ofrecemos a todos nuestros clientes la posibilidad de financiar sus instalaciones, a unas cuotas inferiores al ahorro que generarán con la instalación de sus placas, por lo que la inversión que tienen que realizar se ve compensada con el ahorro de consumo eléctrico.

5. Qué ganan las tiendas de FECE en este acuerdo?

En un momento como el que estamos viviendo, la posibilidad que ofrecen estos  acuerdos, el de gas natural y el de fotovoltaico, a las tiendas de diversificar su negocio, con productos complementarios a su portafolio actual, de alta rentabilidad y baja inversión, es sin duda una muy buena noticia. Estamos convencidos de que somos el socio ideal para desarrollar la línea de productos energéticos.