ENTREVISTA A DIEGO GIMÉNEZ, GERENTE NACIONAL DE EXPERT EN SU 50 ANIVERSARIO

por | Abr 17, 2017 | Hemeroteca | 0 Comentarios


Diego Giménez,  Gerente Nacional de Expert, nos explica en esta entrevista la evolución de esta enseña en el año que conmemora el 50 aniversario de su creación.

Expert cumple 50 años ¿es una marca joven con mucho futuro o madura y con mucha experiencia?

La marca Expert cuenta con 50 años de vida pero se mantiene, gracias a las inversiones realizadas por todos los países donde estamos presentes, como una marca fresca, joven y que ha acumulado una enorme experiencia en sus años de vida. La adaptación de la marca a la evolución de los distintos mercados donde está presente ha sido y es una constante a nivel europeo.

  • ¿Cuál es la clave del éxito de Expert para haberse mantenido durante 50 años a la vanguardia del comercio de electrodomésticos?

Sin duda, la clave es haber construido en estos años un grupo fuerte con una marca muy sólida. Más de 3.600 puntos de venta Expert  y 30.000 personas entre socios y empleados forman la gran familia Expert. Es importante destacar que la unidad de marca en Expert, presente en los 20 países donde operamos, es única entre las agrupaciones de nuestro sector y esta es una de nuestras mayores fortalezas.

  • ¿Qué balance hacen de estos años y que retos afrontan para los próximos?

El balance global es muy positivo, sin duda. Hoy somos la marca nº 3 del mercado europeo, con una apuesta clara por la calidad frente a la cantidad. No estamos obsesionados por las cifras de facturación sino por ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible y una relación calidad/precio competitiva.

Los principales retos que Expert afronta actualmente son la transformación de nuestro modelo de negocio para su adaptación a un escenario de omnicanalidad y su convivencia con nuestro activo más importante, que son la tiendas físicas Expert.

  • ¿Cómo se está adaptando Expert a los nuevos tiempos del comercio tradicional y al comercio electrónico?

Cada país Expert es soberano en su política comercial, pero todos compartimos nuestras mejores experiencias. Es evidente que todos debemos incorporarnos más pronto que tarde al comercio electrónico para dar consistencia a la marca en los respectivos mercados. Hay países Expert donde la venta online es ya una realidad y otros estamos a punto de incorporarnos, pero sin olvidar nunca los puntos de venta físicos. La venta online, en nuestro caso, debe ser un complemento a la tienda física, nunca un sustituto.

  • ¿Qué papel juega para vosotros la cercanía y el trato personalizado con el cliente actual que tiene tantas opciones al alcance de un click o en tantos centros comerciales?

Nosotros apostamos claramente por la calidad. Calidad en el trato con nuestros clientes de proximidad, que se traduce en un asesoramiento específico para cada cliente según sus necesidades reales y todo ello con el mejor servicio y unos precios competitivos.

  • ¿Qué acciones vais a realizar para celebrar este 50 aniversario?

En España hemos puesto en marcha una batería de acciones promocionales desde el pasado mes de marzo que van a cubrir todo el año con ofertas muy potentes. Estamos explorando nuevas vías de comunicación a través de redes sociales y los primeros resultados son realmente esperanzadores. Seguimos invirtiendo en nuestra marca Expert, nuestro principal activo. El esfuerzo es especial con motivo de nuestro 50 Aniversario en todos los países Expert: no todos los días se cumplen  50 años de éxito en este sector.

  • ¿Cómo ve el futuro del sector de electrodomésticos?

Creo que a nivel europeo, incluida España, por supuesto, va a continuar el proceso de concentración y, además de las cadenas verticales, veremos dos grandes grupos al amparo de marcas potentes y una de ellas, sin duda, será Expert.