FECE apuesta por la herramienta DOCURAEE para facilitar la gestión de residuos

por | Feb 14, 2018 | Boletín mensual, Info para tiendas

En la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) apostamos por la economía circular y creemos en el valor del reciclaje como herramienta de conservación del medio ambiente. Pero también en que los compromisos no tienen por qué ser costosos ni pesados y que cuanto más se faciliten los procesos de reciclado más gente se implicará con la causa.

En esta dirección FECE ha apostado por el sistema de trazabilidad y documentación de RAEE, DOCURAEE, una herramienta informática que facilita a los comercios gratuitamente el cumplimiento de sus obligaciones respecto al RAEE.

DOCURAEE es un servicio fácil y sencillo que simplifica el proceso para el cumplimiento legal de las obligaciones sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. FECE está trabajando en ello para que la futura plataforma electrónica del Ministerio permita la conexión con las aplicaciones que como Docuraee o Siga utiliza este sector, de forma que se optimice el tiempo de los comerciantes aprovechando todos los recursos que la tecnología pone a nuestro alcance.

Las ventajas principales de DOCURAEE son:

  • Facilitar a las tiendas el cumplimiento de sus obligaciones legales respecto al R.D. 110/2015.
  • Incrementar los residuos gestionados a través de canales autorizados.
  • Conseguir la estandarización para el intercambio de información con la Administración Pública.