Gran problema con los falsos asesores en Protección de Datos

por | Mar 17, 2016 | Info para tiendas

Por Marta Pérez Dorao

Aprovechando que a las empresas nos cuesta mucho mantenernos actualizadas en toda la ingente cantidad de obligaciones legales que nos afectan, hay empresas piratas que intentan aprovecharse de esta situación. Ante el fárrago de leyes y normativa aplicable a casi todo, y en temas no tan cotidianos y familiares a la Pyme como la regulación de protección de datos o la protección de las marcas comerciales, recibimos a veces comunicaciones supuestamente oficiales que finalmente solo son estafas.

Hace unos días el periódico Expansión abordaba  este tema en un artículo sobre los falsos consultores en protección de datos, que te ofrecen servicios con los que teóricamente cumples con la LOPD y sin embargo esto no es así. Igualmente, se puede recibir por mail un comunicado supuestamente oficial, con montones de sellos y logos, aparentando proceder del registro de marcas. Aprovechando que este puede ser de acceso público, empresas piratas envían esta carta cuando va a vencer el registro de nuestra marca, indicando qué tenemos que hacer para renovarlo. Previo pago de sus servicios, claro. Pero en realidad no es un documento oficial sino de una empresa privada que de esta forma cobran mucho más de lo que vale en realidad renovar la marca, el dominio, el nombre comercial etc.

En todos estos temas es necesario andar con cuidado, y ante la más mínima duda, ponerlo en conocimiento los asesores legales para que comprueben el origen y la legitimidad de estas notificaciones.

Basado en el artículo de Expansión: http://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2016/02/25/56cf48ed22601d1d318b4572.html