Recomendaciones para la venta e instalación de Aire Acondicionado

por | Jun 30, 2017 | Info para tiendas

Llega el verano y la venta e instalación de nuevos aparatos de aire acondicionado se dispara. Recientemente el RD 115/2017 ha establecido nuevas obligaciones que afectan a este producto y que es conveniente conocer.

El RD115/2017 conlleva obligaciones para la distribución en la venta e instalación del aire acondicionado,  y siempre en el interés de que nuestro sector se mueva dentro de la legalidad, en FECE hemos  elaborado 3 documentos muy útiles para saber cómo aplicar  la normativa en el día a día:

  1. La venta de equipos de aire acondicionado en la distribución electro. Preguntas y respuestas (versión de junio de 2017)
  2. La instalación de equipos de aire acondicionado en la distribución electro. Preguntas y respuestas (versión de junio de 2017)
  3. Esquemas de obligaciones de la distribución en venta e instalación de aire acondicionado (versión de junio de 2017). Este esquema consiste en: 
    1. primera hoja, esquema de obligaciones de tiendas que solo venden
    2. segunda hoja, esquema de obligaciones de tiendas que, además, instalan
    3. tercera hoja, esquema de obligaciones de tiendas que además de instalar, reparan, mantienen y revisan. (Como veréis, éstas deben darse de alta como productores de residuos).
    4. cuarta hoja: Al final de este documento, hay un cuadrito con la información referente a los Certificados de Formación necesarios para la manipulación de gases fluorados.