Una despedida y nuevos comienzos

por | Ene 21, 2015 | Editoriales | 0 Comentarios

CESAR_DESPEDIDA

Me marcho, y no quiero hacerlo sin deciros que han sido 6 años de mucho trabajo, grandes satisfacciones y alguna que otra dificultad. Desde FECE hemos tratado hacer valer la posición del sector en las grandes plazas: Instituciones, Administración Pública, Medios de Comunicación… para conseguir que nuestra voz se oyera alta y clara en la vorágine de asuntos económicos y sociales que han ocupado el país durante los últimos años.

Ahora es el momento para mí de despedirme; con nostalgia, sí, pero estoy seguro que dejo el relevo en buenas manos, en las de aquellos que sabrán enfrentarse a los nuevos desafíos.

Ha sido mi deseo durante todo este tiempo hacer las cosas de la mejor manera posible y aunque sin duda siempre se puede hacer mejor, creo honestamente que hemos conseguido algo muy importante y es que FECE sea cada vez más la casa de los grupos y asociaciones, un lugar encuentro donde juntos, unidos, se pueda trabajar la problemática del sector.

La evolución del asociacionismo es un hecho a destacar. Hemos llegado a que un 70% del sector esté representado por sus Asociaciones Autonómicas y podemos decir que todos los Grupos de Distribución están integrados en FECE. Asociaciones y Grupos, Grupos y Asociaciones, fundamentales para el avance del sector

Hemos logrado que FECE esté presente en las principales asociaciones empresariales del país: CEC, CEPYME, CONFEMETAL, CEOE… estas asociaciones son claves por el poder que representan. A través de estas asociaciones patronales, Fece puede hacer mayor presión sobre las instituciones y lograr así que se tenga en cuenta su postura y su voz se oiga.

También hemos conseguido acuerdos con colaboradores que benefician a nuestros asociados, en especial de cara a una de las mayores dificultades del sector: la financiación. Acuerdos como Finconsum ayuda a los asociados a acceder a ella. Destacamos otros colaboradores como ECOLEC, AMETIC o la campaña internacional Generation Awake, con los que hemos trabajado hombro con hombro por un mundo más sostenible en nuestra apuesta por el reciclaje y la eficiencia energética.

Además de todo ello, hemos desarrollado nuevos departamentos, el Jurídico y el de Comunicación y hemos apostado siempre por la formación como una herramienta de mejora, de profesionalización del sector y de adaptación a las nuevas condiciones del mercado, intentando acercar el aprendizaje a nuestros asociados para que puedan aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen los nuevos modelos y técnicas de comercio. Y para complementar todo este trabajo, hemos implementado numerosas herramientas de comunicación, que nos ayudan a dar visibilidad al trabajo que se está haciendo en la Federación de cara a los asociados y trabajadores del sector, tanto para aumentar nuestra capacidad de influencia en los órganos de toma de decisión, al mostrarnos como una organización fuerte, activa y con gran respaldo.

Así, me despido de FECE con cierto orgullo de trabajo bien realizado, y sabiendo que la organización queda en las mejores manos, un equipo con la mejor formación, larga experiencia y una inmejorable disposición para que este proyecto siga su curso y logre alcanzar los ambiciosos objetivos de crecimiento y alianza que nos hemos marcado para el sector. Hasta pronto.