FECE con FAEL

por | Mar 18, 2015 | Uncategorized

FAEL, el nuevo asociado de FECE

FAEL, Federación Andaluza de Electrodomésticos, se ha integrado en FECE como nuevo asociado. Bajo esta nueva alianza, FAEL va a continuar con las gestiones y asuntos de interés para el sector en Andalucía, así como con la prestación de servicio a los comerciantes adheridos a la misma, ofreciendo su apoyo y asesoramiento en materia legislativa y facilitando toda la información regional y nacional de interés para sus miembros. FAEL, una de las organizaciones más mediáticas de España, ha salido reiteradamente en los medios de comunicación andaluces reforzando el mensaje que lanzó FECE a nivel nacional de necesidad de un Plan Renove para el sector. Para FAEL también es una prioridad la correcta gestión de RAEES: “En los últimos años hemos trabajado para incrementar la recogida de RAEES en Andalucía, y consideramos que ha mejorado mucho, aunque todavía queda mucho por delante” añade Carlos Bejarano, Secretario General de FAEL.

La Federación Andaluza de Electrodomésticos, FAEL, que se fundó en el año 2011 nace en el seno de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía, CECA, con objeto de integrar a todos los grupos y asociaciones de electrodomésticos que operan en Andalucía, para fortalecer y mejorar el potencial de futuro de las empresas del sector y defender sus intereses. FAEL representa los intereses de más de 1.400 puntos de venta, estando actualmente en conversaciones con la totalidad de grupos y asociaciones de la región, con el propósito de alcanzar los 1.500 puntos de venta, lo cual englobaría aproximadamente el 80% del sector en Andalucía.

Con esta son ya 18 las asociaciones de carácter regional adheridas a FECE en la búsqueda conjunta del crecimiento del sector electro y las mejores condiciones para las empresas del sector en nuestro país.Para FECE la incorporación de la Federación Andaluza de Electrodomésticos es un hito importante puesto que refuerza de manera significativa el proceso de asociacionismo que se viene pretendiendo desde la creación de la Federación, haciendo de ella una entidad cada vez más fuerte como representante de los intereses del comercio de proximidad de electrodomésticos y electrónica de consumo.