¿Cómo hacer para que mi negocio aparezca en Google Maps?

por | Mar 20, 2015 | Innovación | 0 Comentarios

Esta semana queremos escribir sobre algo muy práctico: cómo explotar comercialmente la función Maps de Google. Porque si tu establecimiento no aparece en Google Maps se puede afirmar, sin duda, que estás perdiendo clientes. Cada vez más personas utilizamos Internet en el móvil para buscar negocios locales en tiempo real, estemos donde estemos.

Si tu negocio aparece en Google, será más fácil para tus clientes encontrar información online sobre tu empresa, como el horario, los datos de contacto o las indicaciones sobre cómo llegar. Además, la información verificada sobre tu negocio puede aparecer así en Maps y, de esta forma, ayudar a los clientes a llegar a tu empresa.

De ahí, la importancia de aprender a posicionar online un negocio, aunque el principal problema para las pequeñas y medianas empresas es que no cuentan con muchos recursos de tiempo y dinero para poner en marcha el perfil y gestionarlo adecuadamente. Sin embargo, Google My Business es una herramienta indispensable para los que quieran posicionarse tanto en buscadores como en Google Maps.

Los clientes podrán encontrar tu empresa en ordenadores, teléfonos móviles y tablets. Google My Business incluye la información de tu empresa en la Búsqueda de Google, en Maps y en Google+ para que puedan encontrarte desde cualquier dispositivo.

Tu próximo cliente podría estar a un clic de distancia, anímate a probarlo.