Tus clientes también están online, y lo sabes

por | Abr 24, 2015 | Consumidor | 0 Comentarios

magentotheme

Tienda online creada Magento

El objetivo del post de esta semana es presentar a los lectores de FECE Opina unas soluciones prácticas para crear su propia tienda online. Muchos comercios tradicionales, que ya tienen tienda física, se resisten a la idea de vender sus productos por Internet, y en la mayoría de los casos esta decisión se atribuye al coste de implementación elevado que comportaría.

Hace años esto era cierto: desarrollar un “e-shop” significaba una inversión que no todos los establecimientos podían asumir. Pero, hoy por hoy, cualquiera se puede apoyar al uso de  “gestores de contenido” (CMS), que permiten montar una tienda virtual completa, juntando distintos módulos, sin tener que programar desde cero.

Estamos hablando de softwares como Magento, por ejemplo, uno de los gestores de contenido más utilizado en el mundo del comercio electrónico. Magento es una aplicación pensada para crear una tienda online de forma sencilla y rápida. Para la creación de un espacio de venta básico se necesitan unos conocimientos de instalación en servidores web, por eso es recomendable, encargar el diseño y puesta en marcha a un profesional y luego gestionar la tienda por cuenta propia sin mayores problemas.

¿Por qué le damos importancia a la venta online? Según un estudio publicado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en marzo 2015, el volumen de negocio del comercio electrónico en España se acerca a los 15.000 millones de euros/año y no ha parado de crecer en los últimos siete años.

e-commerce

Ir a buscar clientes en Internet significa dar un salto que supone un cambio en la estrategia de venta y las variables a considerar son muchas: la amplitud del catálogo, el tipo de producto, la estrategia de promoción de la tienda, etc. Sin embargo, lo que ningún comercio puede hacer es descartar a priori este canal de venta, que sigue creciendo año tras año, y que está cada día adquiriendo más relevancia a través del móvil.