Día Mundial del Medio Ambiente, más que una buena intención

por | Jun 3, 2015 | Medio Ambiente | 0 Comentarios

«Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aun así plantaría un árbol». Es una frase de Martin Luther King que refleja muy bien la importancia que el medio ambiente tiene, o debería tener, en nuestras vidas. Este cinco de junio se celebra una vez más el Día Mundial del Medio Ambiente, un día que fue establecido en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover acciones de protección del medio ambiente y concienciar sobre su importancia y los problemas que existen. Su lema de este año es “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”. Es necesario que todos tengamos claro que todo abuso o daño que se hace al medio ambiente se hace también a nuestra calidad de vida y al entorno en el que vivimos.

Este 2015 desde FECE queremos aprovechar este día para llamar la atención sobre los temas medioambientales en los que gran parte del sector de electrodomésticos está trabajando: el ahorro energético y el reciclaje. Es fundamental cumplir la legislación que existe en este sentido, desde la local a las políticas comunitarias, para preservar nuestro entorno y legar a nuestros hijos un planeta donde puedan vivir. Desde este blog hemos abogado en numerosas ocasiones por la gestión eficiente de los recursos y la economía circular, y queremos desde aquí también animar a que hoy mismo pasemos a la acción. Cada pequeño acto tiene impacto en el medio ambiente: infórmate sobre la forma de ahorrar energía en tu propio hogar, cómo elegir un electrodoméstico de alta eficiencia energética, gestionar adecuadamente los electrodomésticos que deshechas. Puedes encontrar información de utilidad en este mismo blog, en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) y, si eres una tienda, adquiriendo un compromiso de sostenibilidad, informando sobre etiquetado energético y reciclando de forma regular.

Y es que, como ha dicho el propio Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon:

«A pesar de que las decisiones individuales pueden parecer insignificantes a la luz de las amenazas y tendencias mundiales, cuando miles de millones de personas se unen con un propósito común, pueden marcar una gran diferencia».