Este mes conoce a… ACEMA potencia la imagen del pequeño y mediano comercio

por | Jul 16, 2015 | Hemeroteca

ACEMA, uno de los asociados más activos de FECE, ha realizado una campaña con el apoyo de la Comunidad de Madrid para promocionar el pequeño y mediano comercio. ACEMA es la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Autónomos, asociación patronal creada en 1978 que reúne a los empresarios del sector de Comercio de Electrodomésticos.

La campaña, con el lema “Cerca de ti y para ti”, se inició el pasado día 19 de mayo y finalizó el 19 de julio de 2015, con casi dos meses de acciones constantes. El mensaje de la campaña quedó claro: transmitir y destacar los valores que diferencian este modelo comercial, en especial los conceptos de “proximidad” y “servicios”, claves para nuestro sector y que también forman parte de los mensajes fundamentales de FECE. Los valores se encuadran en dos bloques: los relacionados con el servicio a los consumidores y las actuaciones en el marco del respeto, gestión de los residuos y cuidado del medio ambiente.

La campaña contó además con una parte de formación, y contó con gran difusión con un plan de comunicación específico para redes sociales y medios tradicionales. Los mensajes pusieron especial énfasis en los valores relacionados con el servicio a los consumidores, destacando las funciones de asesoramiento, información y orientación al consumidor y el cumplimiento de las obligaciones de todo tipo, comerciales y normativas. También se resaltaron las actuaciones en el marco del respeto, gestión de los residuos y cuidado del medio ambiente, con actuaciones destinadas a sensibilizar sobre el ahorro energético y los valores del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.