Un verano merecido

por | Jul 16, 2015 | Editoriales | 0 Comentarios

Por José Prat Jiménez

verano

Parece mentira que ya hayamos pasado el ecuador de este 2015 pero así es. Este primer semestre ha sido de mucho trabajo y perseverancia, y un poco de esperanza también. Ha habido decepciones, ya que finalmente el Gobierno decidió no dar al sector el Plan Renove que necesita, pero también alegrías, por las tiendas y empresas que se mantienen, y la sensación de que ya ha pasado lo peor de la crisis. Así lo confirmaron en nuestro Observatorio FECE los profesionales del sector, que afirmaron que veían 2015 como el “año de la recuperación”. Recogemos esta afirmación con prudencia, ya que las cifras no son tampoco las mejores, pero sí se percibe cierta estabilidad que ofrece un poco de confianza a los supervivientes de la crisis.

Este sector ha sido uno de los más afectados de nuestra economía, y también uno de los que más se ha esforzado por salir adelante. Por ello, creemos que este pequeño descanso que nos da el verano, a unos más y a otros menos, es un momento más que merecido para todos los comerciantes, las asociaciones, las plataformas… para tomar un respiro y coger fuerzas para un segundo semestre lleno de desafíos, que estamos seguros que superaremos con éxito. No obstante, recordad que en FECE estaremos disponibles durante todo el verano para atender a vuestras dudas y peticiones.

Por nuestra parte, tenemos claro que el próximo semestre será clave para afianzar lo logrado y seguir trabajando por nuestros principales objetivos: un plan renove para el sector, una mejor gestión de residuos, más ventas, más formación, más difusión de nuestros intereses. Todo ello para tratar de terminar el 2015 pudiendo mirar hacia atrás y pensar que hemos cumplido con nuestros objetivos y así poder decir: nos estamos recuperando.