La importancia de un consumo de agua inteligente en el hogar

por | Mar 29, 2016 | Medio Ambiente | 0 Comentarios

El pasado día 22 de marzo celebrábamos el Día del Agua, un día mundial dedicado a fomentar la conciencia sobre el valor de este elemento, tan vital para nuestro día a día, y al que muchas veces parece que no damos suficiente importancia. La ONU lo considera un recurso limitado e insustituible, imprescindible para la vida, el desarrollo socio-económico y el control del cambio climático. El agua está en el centro del desarrollo sostenible, y un consumo inteligente de este recurso va a ser fundamental en los próximos años.

El sector de electrodomésticos puede tener un papel esencial en esto, ya que el consumo de agua en el hogar se da en gran  medida a través de los aparatos que vendemos, y estar informado y ofrecer un correcto asesoramiento a los consumidores es fundamental, y supone un valor añadido a nuestra labor comercial. ¿Cómo podemos hacerlo? En primer lugar fomentando la compra de electrodomésticos eficientes, al fin y al cabo el ahorro de energía impacta directamente sobre la sostenibilidad de nuestro planeta. También podemos explicar las posibilidades que ofrecen algunos aparatos para el ahorro de agua, como filtros o sistemas de ahorro.

Los comerciantes de electrodomésticos somos asesores, ofrecemos un valor añadido explicando el correcto uso que dar a un electrodoméstico. Esto es algo que también puede hacer mucho por el medioambiente. Las lavadoras pueden llegar a gastar 90 litros de agua por lavado, deben usarse llenas, al igual que el lavavajillas. Esto ahorrará agua, y también aumentará el tiempo de vida del aparato. Algunos electrodomésticos tienen incluso modos “Incompleto” para este tipo de lavados a medio llenar, algo que muchos consumidores no conocen. Otro buen consejo que podemos dar a nuestros clientes es la importancia que tienen las revisiones técnicas de los aparatos: muchos aparatos derrochan agua por un mal mantenimiento o incluso un escape.

Son muchas las cosas que podemos hacer desde las tiendas de electrodomésticos para hacer del mundo un lugar más sostenible, desde FECE os animamos a poner el medioambiente como un tema clave en vuestro comercio, un valor añadido que ofrecer a una demanda que ya ha sido puesta encima de la mesa por los consumidores: empresas que cuiden y ayuden a cuidar el medio ambiente.