Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos

FECE con CEMEVISA

Entrevista con Carlos Gómez

Carlos Gómez, Director General de CEMEVISA
  • Breve introducción sobre CEMEVISA: forma jurídica de empresa y cuál es su objetivo. Hace 2 años celebrasteis 50 años de vida, ¿Cuál ha sido vuestro secreto de longevidad?

CEMEVISA se fundó en 1.963 por D. Carlos Molas Ruiz de Munain como empresa especializada en la Distribución de Electrodomésticos.  Actualmente dispone de ocho plataformas dirigidas por D. Carlos Gómez Cámara que reporta directamente al Consejo de Administración compuesto por Dña. Mª Eugenia Urrutiaciorraga (Presidenta), Dña. Carolina Molas  y D. Eduardo Molas.

El objetivo de CEMEVISA es consolidarse como líder en la distribución de electrodomésticos para mobiliario de cocina en todas sus zonas de influencia, allí donde tenemos las plataformas.

Durante todos estos años, nos hemos caracterizado por la calidad del servicio a nuestros clientes, seriedad en el cumplimiento de los compromisos adquiridos tanto con nuestros clientes como con nuestros  proveedores y comercializando solo marcas de reconocido prestigio en el sector.

  • Cemevisa es una empresa de distribución con varias sucursales distribuidas por España que se distingue por su especialización hacia el canal del mueblista de cocinas.¿Suponemos que la atención al mueblista, la colección de producto y la logística, necesitarán una atención especializada en este campo?

 CEMEVISA está compuesta por ocho plataformas propias distribuidas por distinta partes del España , Plataforma Norte (Amorebieta), Plataforma Centro (Alcobendas), Plataforma Rioja-Navarra (Logroño), Plataforma Cataluña (Sant Feliu),  Plataforma Aragón (La Muela), Plataforma Levante (La Pobla Llarga), Plataforma Gipuzkoa (San Sebastián), Plataforma Galicia (Tui)  con más de 25.000 m2 de almacenamiento para dar servicio a todos nuestros asociados y clientes.

La atención a todas los comercios  y especialmente al mueblista debe ser exquisita, cuando vende el equipamiento de cocinas con electrodomésticos nos pasan el pedido de estos últimos y nosotros se los guardamos hasta el momento que los necesiten para montar la cocina. Esto nos supone tener siempre un stock muy elevado ya que trabajamos más de 4.900 referencias de gama blanca, lo que supone un gran esfuerzo logístico y de comercialización. Suministramos desde un fregadero hasta un equipamiento completo el día exacto que lo requieren para montar la cocina, esta es una de las claves de éxito. 

  • CEMEVISA ha entrado a formar parte de FECE recientemente, ¿Cómo cree que ayuda el asociacionismo y las organizaciones empresariales a las tiendas de electrodomésticos?

El asociacionismo y particularmente FECE es muy positivo y necesario ya que es el nexo de unión entre las tiendas y la administración, es necesario tener una voz única y clara para poder transmitir todas aquellas inquietudes y necesidades que se producen en la pequeña distribución  de electrodomésticos.

  • Uno de los grandes desafíos que aborda el sector son las nuevas normativas de reciclaje de electrodomésticos y electrónica de consumo, ¿Cómo cree que se debe mejorar el compromiso de las tiendas con la correcta gestión de residuos?

Las tiendas y las Plataformas de electrodomésticos estamos concienciadas en la correcta gestión de residuos y más aún desde la aplicación de la última Ley de Residuos donde la Administración nos hace responsables únicos de la correcta gestión de los RAES que retiramos de los domicilios, pero no ayudan nada, por el contrario nos ponen muchas trabas para poder gestionar correctamente dichos residuos, tanto de transporte, almacenaje y entrega en los puntos de reciclaje.

Ya que nos han hecho responsables  de la gestión de los RAES  tendrían que escuchar y facilitar  al pequeño establecimiento todos estos tramites para paliar el alto coste de la retirada de los RAES tanto económicos como de gestión de personal.

  • Se está hablando mucho sobre la recuperación del consumo, ¿Cómo valoraría las cifras de 2015 y lo que llevamos de 2016? ¿Cree que se vislumbra una recuperación?

Para CEMEVISA el 2015 fue un año muy positivo, con una facturación antes de IVA  de 37 millones.

Este 2016 está siendo muy irregular tanto en las distintas  provincias en las que operamos como en tipo de negocio. En las tiendas de mobiliario de cocina se nota ya un incremento en ventas y en MIX de producto, no así en las tiendas de electrodomésticos que están en las mismas cifras que 2015. 

  • ¿Actualmente, desde su punto de vista, cuáles son los mayores retos para el pequeño y mediano comercio de electrodomésticos?

Para los próximos años el pequeño y mediano comercio de Electrodomésticos tiene como reto conseguir el equilibrio en la omnicanalidad para poder compaginar el comercio on-line con el comercio tradicional, todo esto tiene que venir de la mano de los grupos  y  plataformas ya que la inversión tanto en un canal como en otro debe ser muy grande

El pequeño comercio tiene que hacerse fuerte y no solo despachar producto, tienen que vender todos los servicios que durante todos estos años hemos estado dando (regalando). Los servicios que un pequeño comercio puede prestar a un usuario la gran distribución ON-LINE ni sabe ni puede hacerlo.

Club de Partners

CLUB DE PARTNERS

Acuerdos ventajosos para todas nuestras tiendas

  • logo-garantia3

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    garantia3-logo
    • Ampliación de garantía 3 años adicionales a la garantía de la marca
    • Válida para línea blanca, marrón, informática, pae, aire acondicionado…
    • El cliente no deberá pagar ninguna franquicia, ni adelantar dinero
    • Se activa fácilmente online
    • Servicio de atención al cliente con número gratuito 900 838 033

    Para conseguir todos estos beneficios, ponte en contacto con tu Plataforma o Sociedad Regional.

    Ir a la web Garantía3
  • logo-ecolec

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    ecolec-logo
    Formar parte del sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor de aparatos eléctricos y electrónicos líder y asegurarte de la correcta gestión medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que te entregan tus clientes. Para conocer más sobre nosotros visita: http://www.ecolec.es/distribuidores/.

    Club Partners de FECE – Programa #GreenShop:

    Una #GreenShop es una tienda adherida al programa del mismo nombre, iniciativa puesta en marcha por la Fundación Ecolec y que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE).

    Se trata de tiendas de electrodomésticos que colaboran con la Fundación ECOLEC con el objetivo de llevar a cabo una gestión ambiental responsable de los residuos derivados de su actividad comercial y demuestran su compromiso con la economía circular, el desarrollo sostenible y la defensa del medio ambiente.

    ecolec-logo
    Para encontrar dónde entregar los RAEE y reciclar correctamente tus residuos electrónicos pincha aquí: http://www.ecolec.es/reciclar-aparatos-electronicos/
    Para más información acude a https://www.programagreenshop.es/
  • logo-recyclia

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    ecoasimelec-logo
    • Implantación de contenedores de residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos y móviles usados
    • Servicio de recogida gratuito
    • Identificación del establecimiento
    • Marketing verde, que incluye campañas de comunicación, webs y redes sociales

    Para conseguir estas ventajas, puede solicitar el alta en nuestra plataforma enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: fundaciones@recyclia.es

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    ecopilas-logo
    • Implantación de contenedores de residuos de pilas y baterías usadas
    • Servicio de recogida gratuito
    • Identificación del establecimiento
    • Marketing verde, que incluye campañas de comunicación, webs y redes sociales

    Para conseguir estas ventajas, puede solicitar el alta en nuestra plataforma enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@ecopilas.es

  • logo-cepsa

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    logo-cepsa


    • Descuentos en las tarifas de carburantes, a través del pago mediante las tarjetas Cepsa Star Flotas y Cepsa Star Direct:
      • Cepsa Star Flotas: es medio de pago a crédito, que permite abonar las compras de carburante, con condiciones económicas y emite factura a final de mes. Requiere aval bancario.
      • Cepsa Star Direct: es una tarjeta de descuento diferido, que acompañada por un medio de pago (efectivo o tarjeta bancaria), permite obtener una factura en los consumos de carburante. Los descuentos se ingresan en la cuenta corriente del titular del contrato.
    • Servicio de Telepeaje
    • Servicios en talleres de reparación adscritos (Más de 1.500)
    • Asistencia en carretera 24 horas
    • Información detallada con facturas mensuales o quincenales únicas que se pueden adaptar a la operativa de la empresa. Todo ello se puede gestionar a través de Internet mediante la plataforma online.

    Estas tarjetas son aceptadas en más de 1.800 estaciones de servicio en España, Portugal y Andorra.

    Para tener acceso a los descuentos y condiciones especiales para asociados, los trámites deben realizarse rellenando la documentación que se puede descargar a través de los siguientes enlaces, eligiendo el contrato adecuado según se desee Star Flotas o Star Direct:

  • logo-24sos

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    24sos-logo

    Disponer de un sistema de alarma integral para hogar o negocio con:
    • Tecnología radio jewweler 858 mhz largo alcance (2000 metros).
    • Batería del detector con hasta 7 años de vida.
    • Inmune a mascotas.
    • Detección de inhibidores.
    • Posibilidad de incorporar extras:
      • Prevención de incendios (sensor humo).
      • Detección de inundaciones (sensor humedades).
      • Detección de roturas de cristales, activación y desactivación de electrodomésticos, aire acondicionado, persianas, etc. (si disponen de esa funcionalidad).
    • En caso de corte de luz, el equipo aviso y, cuando vuelve la luz, vuelve a avisar y se reinicia.
    • El uso a través de la app puede ser compartido hasta con otros 49 usuarios.
    • La app tiene funciones de alertas: médica, pánico, auxilio, bomberos, etc.
    • La app permite enviar un mensaje a la cra para activar tu geolocalización.
    • La cra hace tres revisiones anuales on line y una in situ.
    • Reparación o sustitución gratuita en caso de avería imputable al equipo.

    Para conseguir estas ventajas, escriba a central@24sos.net o llame al 634 73 17 81.

¿Qué es el Club de Partners?

datos de contacto

Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) – 28036 Madrid
T. 915 014 108 - F. 917 597 735 – M. fece@fece.org

Síguenos en las redes sociales