Consejos para mantener el frigorífico a punto este curso

por | Sep 21, 2016 | Consumidor | 0 Comentarios

Después del caluroso verano que hemos padecido, si nos preguntaran cuál es el  electrodoméstico principal de nuestros hogares quizá el frigorífico lograría un empate técnico en el primer puesto junto nevera ahorroal aire acondicionado. Para que podamos sacarle el máximo partido a uno de los aparatos más preciados de nuestro hogar tenemos que tener en cuenta ciertos consejos para que nuestro frigorífico funcione mejor y por mucho más tiempo.

Un frigorífico puede durar a pleno rendimiento un mínimo de 10 años. Hacer que estos años aumenten exponencialmente dependerá del cuidado que reciban. Con sólo seguir estos consejos se puede mantener el frigorífico como nuevo por mucho tiempo.

Para empezar, la limpieza es esencial. Hay que limpiar a fondo el frigorífico por lo menos dos veces al año. Desenchufarle, sacar todos los compartimientos y limpiar el aparato por completo. Hay tres indicaciones que no te puedes saltar: el interior y los compartimentos, los cierres de goma de las puertas y, por último, las rejillas de ventilación

Para el interior y los compartimentos se puede emplear una mezcla con bicarbonato de sodio y agua tibia o vinagre destilado con agua. Si lo haces con vinagre, conviene añadir unas gotas de limón para eliminar su fuerte olor. Por otro lado, los cierres de goma de las puertas requieren de un cuidado un tanto especial. Coge ese cepillo de dientes que tienes de más en tu baño, ponle un poco de dentífrico y, en vez de lavarte los dientes, utilízalo para limpiar los cierres de goma.

Para terminar con la limpieza es conveniente pasar una aspiradora en las rejillas de ventilación para quitar posibles pelusas y el polvo acumulado. Después, fregar bien la zona con detergente y un poco de amoniaco. Y, por último, enjuagar y dejar secar bien antes de volver a enchufar el frigorífico.

En segundo lugar, cuidar la temperatura de tu frigorífico: No bajar nunca de cuatro grados. Además, ¿Cuántas veces abrimos el refrigerador para pensar qué comer? De verdad que está comprobado ‘científicamente’ que a pesar de que se abra más veces no va a cambiar el contenido que tiene dentro 😉 Tenemos que reducir la cantidad de aire caliente que entra a nuestro frigorífico, por lo tanto evita mantenerlo abierto por mucho tiempo y también guardar comidas calientes. No seas impaciente y espera a que se haya enfriado lo que acabas de cocinar.

Y por último, la ubicación. Es muy importante posicionar el frigorífico a mínimo 15 centímetros de la pared y si es posible no ponerla al lado del horno. El frigorífico también tiene que estar nivelado, de no ser así, las puertas cerrarán mal y se generará condensación en el interior, lo cual castigará los motores.

Toma nota de estos pasos a seguir que serán las claves para mantener el frigorífico a punto este nuevo curso.