FECE promueve el ahorro de agua a través de dos carteles informativos

por | Oct 27, 2016 | Medio Ambiente | 0 Comentarios

Desde FECE continuamos con la campaña a favor de la eficiencia energética y el ahorro como uno de los lemas de nuestra federación y como uno de nuestros más firmes compromisos.

 

Hace unos días os hicimos llegar a través de vuestras respectivas Asociaciones y Grupos dos carteles destacando el ahorro hídrico que supone para el usuario final invertir en aparatos de categoría A++ o A+++. Este cambio puede suponer una reducción de hasta 4.840 litros de agua por año en el caso de las lavadoras, o de 2.940 litros en el caso de los lavavajillas.

A través de datos de consumo facilitados por ANFEL, FECE ha diseñado estos carteles para que todas las tiendas asociadas puedan utilizarlos a modo de apoyo informativo.

De esta forma se facilita al cliente final más información sobre electrodomésticos eficientes que siempre suponen un ahorro, ya que la diferencia de precio inicial se compensa con creces en la factura de la luz (incluso en el primer año de uso de estos aparatos). Normalmente, además consumen mucha menos agua, siendo ambos temas relevantes para el consumidor responsable y concienciado con el medio ambiente.