Tendencias que marcarán el consumo en 2017

por | Nov 16, 2016 | Comercio | 0 Comentarios

Según un estudio de Mintel, una agencia de Inteligencia de Mercado, el próximo año nos traerá las siguientes tendencias en el consumo:

  1. Los consumidores no esperarán para consumir: estamos cada vez más conectados y compartimos cada vez más nuestra ubicación y nuestra actividad. Esto puede ser una oportunidad para aquellas marcas que decidan trabajar para conectar con sus clientes con ofertas adaptadas a lo que están haciendo en cada momento. Las marcas tienen que ser capaces de conectar con sus clientes en cada momento con mensajes atractivos y que les ofrezcan productos o servicios para su día a día.
  2. Nuevas formas de pago: pagar sigue siendo un momento difícil para los consumidores por lo que las marcas tendrán que hacer más fácil los pagos si quieren ganar puntos. Los pagos a través del móvil y los programas de fidelización serán dos herramientas a tener en cuenta en el próximo año.
  3. Los consumidores quieren que las marcas les hablen: redes sociales en las que las marcas conversan con los consumidores y chats para ayudar y facilitar las compras son el futuro próximo. Los consumidores quieren servicios de atención al cliente con respuesta inmediata y las marcas tienen que estar atentas a lo que sus clientes les demandan.
  4. Cada vez hay mayor preocupación por el Medio Ambiente: los consumidores están preocupados por el impacto del consumo en el Medio Ambiente. Los productos con certificación medioambiental y aquellos que sirvan para contrarrestar los estragos de la contaminación tendrán un impulso el próximo año.
  5. Las marcas deben ser culturalmente responsables: cada vez más se espera de las empresas que sean socialmente responsables. La protección del Patrimonio cultural y el fomento de actividades culturales serán las prioridades a la hora de valorar marcas en 2017.