Transformación digital como apuesta de futuro

por | Nov 23, 2016 | Innovación | 0 Comentarios

El VI Encuentro de Distribución organizado por CaixaBank Consumer Finance en Caixa Forum de Madrid dejó claro que la transformación digital brindará a empresas y comercios una oportunidad para acercarse a sus clientes.

“El mercado se desplaza al mundo digital, pero también tenemos que enfocarnos en la relación individual con el cliente y conseguir enamorarle”, destacó François Miqueu, consejero delegado de la entidad financiera.

Miqueu afirmó que los próximos años veremos el desarrollo del big data para la toma de decisiones, el internet de las cosas, los chatBots como canal de atención al cliente y las beacons (balizas electrónicas) como forma de aumentar la utilidad de las apps.

Durante la jornada también se puso de manifiesto que la tecnología va a ser fundamental para medir la respuesta de los clientes y analizar lo que realmente demandan. Cualquier empresa debe afrontar la transformación digital porque supone nuevas formas de comunicación, relación y venta con el cliente destacaron los ponentes.