3 razones para reciclar RAEE

por | Dic 14, 2016 | Medio Ambiente | 5 Comentarios

El reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) son para el sector de los electrodomésticos una obligación, pero también una oportunidad de ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio y un punto de concienciación medioambiental.

Existen muchas razones para los RAEE, pero vamos a destacar hoy estas tres:

  1. El reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos permite recuperar materiales valiosos que de otra forma se perderían. Algunos de estos materiales son metales preciosos que tienen un precio muy elevado y cuya extracción es difícil y supone un alto impacto ambiental. Cobre, estaño, zinc, plata y oro son algunos de los metales que se recuperan a través del reciclaje de RAEE. Cada kilo reciclado de estos materiales puede utilizarse para fabricar nuevos aparatos electrónicos con la misma calidad que si se hubiera extraído de la tierra.
  1. El reciclaje evita la contaminación del Medio Ambiente y la recuperación de elementos muy contaminantes que se recuperan y se procesan de forma segura y adecuada, evitando que terminen en un vertedero sin control y se filtren al terreno y a los acuíferos. Plomo, mercurio y cromo hexavalente son algunos de los materiales más contaminantes que se recogen en las plantas de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos. Si estos aparatos eléctricos y electrónicos no son gestionados adecuadamente se causa un grave daño al entorno.
  1. Los clientes de nuestras tiendas tienen cada vez una mayor concienciación medioambiental. Sin embargo, reciclar suele ser una tarea compleja y que muchas veces no se realiza de forma correcta. Ofrecer a los clientes la seguridad de que sus viejos aparatos eléctricos van a ser correctamente tratados es una garantía y es un servicio de atención al cliente muy valorado. Disponer en nuestras tiendas de contenedores de recogida de aparatos pequeños y de baterías o pilas es una forma de convertirnos en un punto de referencia al que pueden acudir para reciclar correctamente sus RAEE.

El reciclaje de los RAEE es una obligación legal, pero también es una labor social y comercial muy interesante para nuestros establecimientos que pueden ser un referente para los compradores.