Un 81% de los ciudadanos españoles son asiduos a Internet

por | Ene 11, 2017 | Consumidor | 0 Comentarios

Según el Barómetro del Consumidor de Google un 81% de los españoles se conectan a Internet en algún momento para las tareas más habituales. Esto es 3 puntos más que en 2012, lo que significa que Internet es cada vez más “natural” para los ciudadanos españoles.

Curiosamente, los más jóvenes, los llamados “millennials” son los que muestran un poco de cansancio en estas estadísticas y se ha reducido ligeramente el consumo de Internet, aunque sus cifras hace unos años eran escandalosamente altas (99% de usuarios decían conectarse en algún momento). Sin embargo, no debemos engañarnos con estas cifras, puesto que el porcentaje de jóvenes que se conectan a diario ha crecido ligeramente.

Uno de los datos más interesantes es que los mayores de 55 años han aumentado su consumo de Internet de forma significativa. Si en 2012 era un 22%, ahora es un 43% de personas las que afirman conectarse a Internet todos los días. Este grupo de edad es muy interesante para el comercio porque comienza a liberarse de los temores de la compra online y además es el que menos preocupación tiene por el precio.