Ecotic enseña a reciclar desde los colegios

por | May 10, 2017 | Medio Ambiente | 2 Comentarios

Esta semana hemos conocido la campaña «Otro final es posible», una iniciativa que ha lanzado la fundación Ecotic para impulsar el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

La campaña, que se ha puesto en marcha por parte de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), incluye numerosas acciones para informar sobre la importancia del adecuado reciclaje de este tipo de residuos, algunas de ellas enfocadas a colegios, para que la sensibilización sobre la gestión de residuos llegue a los más pequeños.

De hecho, entre los meses de mayo y junio se realizarán 80 talleres educativos en centros públicos de primaria y secundaria de los 11 municipios de la Mancomunidad (Benahavís 1, Benalmádena 11, Casares 2, Estepona 10, Fuengirola 11, Istán 2, Manilva 3, Marbella 21, Mijas 6, Ojén 2 y Torremolinos 11).

Además, se organizará un concurso de reciclaje entre los centros participantes, con el objetivo de recoger las máximas cantidades de residuos electrónicos posibles mediante contenedores de recogida selectiva, que se habilitarán en las instalaciones propias de los centros durante el transcurso de la campaña.

Los tres centros que aporten las mayores cantidades a la iniciativa recibirán premios económicos destinados de forma íntegra a financiar los viajes de estudios de los alumnos, en concreto 2.000 euros para el primer clasificado, 1.500 euros para el segundo y 500 euros para el tercero.

Sin duda, una gran iniciativa para que los niños aprendan la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.